20060227

Decretado el ingreso en prisión de ocho personas por estafar a comerciantes de Dénia con el timo del destinte del dinero

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Dénia (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de ocho detenidos, acusados de estafar entre 350 y 400.000 euros a cinco comerciantes de Dénia mediante el timo del 'wash-wash' o destinte del dinero, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los detenidos, siete de ellos ciudadanos de distintos países africanos y un español, han prestado declaración en los juzgados dianenses entre las 8.30 y las 19.00 horas de hoy.

La investigación, que ha desembocado en la detención de los ocho presuntos autores en Sevilla, Madrid y Móstoles, ha sido realizada por el Módulo Integral de Proximidad (MIT) de la Policía Nacional de Dénia, según indicaron las mismas fuentes.

20060222

Pirelli lanza al mercado español el neumático Chrono

El grupo Pirelli ha lanzado al mercado español el neumático Chrono, destinado a equipar vehículos comerciales y que mejora un 30% su resistencia en los tests de resistencia a grandes velocidades realizados por la empresa, informó hoy la compañía.

Pirelli ha introducido novedades en este neumático, en concreto, en el perfil de su cuerpo, más delgado y parecido al de los neumáticos de coches, y en sus nuevas llantas progresivas más bajas.

Asimismo, el perfil de dibujo plano, inspirado en los productos Pirelli de alto rendimiento, ha sido estudiado para reducir el movimiento de las mercancías cuando se circula a altas velocidades.

20060221

Fallece Paul Marcinkus, 'el banquero de Dios', implicado en el escándalo de la quiebra del Banco Ambrosiano

Un breve recordatorio de Marcinkus, allá donde fuere que se encontrara..

El arzobispo norteamericano monseñor Paul Marcinkus, conocido como el 'banquero de Dios' por el periodo en que ejerció de director del Banco Vaticano IOR (Instituto para las Obras de Religión) e implicado en el escándalo de la quiebra del Banco Ambrosiano, murió anoche en Arizona, según publicaron hoy los medios de comunicación de Ciudad del Vaticano.

Monseñor Marcinkus, que actualmente residía en Phoenix (Arizona) nació en Cicero (Chicago) el 15 de enero de 1922, se convirtió en sacerdote en 1947 y fue nombrado arzobispo en 1981. Desde 1972 hasta 1989 fue director de las finanzas vaticanas desde el Instituto para las Obras de Religión (IOR), una de las principales fuentes de financiación de la Santa Sede, y bajo el Pontificado de Juan Pablo II fue presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la ciudad del Vaticano.

El nombre de Marcinkus está directamente relacionado con el escándalo de la quiebra del Banco Ambrosiano en 1982, ya que uno de los principales accionistas de esta entidad era el Banco de la Santa Sede con cerca del 20 por ciento del capital.

El Banco de Italia denunció en 1981 la existencia de un agujero de 1.400 millones de dólares en la tesorería de las filiales extranjeras del banco Ambrosiano, tras lo cual comenzaron las investigaciones. El entonces director del Banco Ambrosiano, Roberto Calvi, afirmó en sus declaraciones que había sido ayudado por monseñor Marcinkus para realizar algunas transferencias irregulares.

El Vaticano negó siempre su implicación en estas operaciones y declinó cualquier responsabilidad en las cuentas y gestión del Banco Ambrosiano, pero finalmente aceptó pagar 241 millones de dólares a 88 bancos acreedores de la entidad al considerar que tenía una responsabilidad 'moral'. Marcinkus fue entonces apartado de la dirección del IOR en 1989, después de haber sido exonerado judicialmente, y se retiró a Estados Unidos.

El escándalo aumentó cuando Calvi apareció colgado el 18 de junio de 1982 en un puente de Londres, adonde había huido tras se declarado culpable. Hasta 2003, se consideró un suicidio, pero posteriormente la Fiscalía aporto nuevas pruebas forenses y el caso se reabrió el caso con la acusación de homicidio.

La Fiscalía considera que Calvi fue asesinado tras haberse quedado con dinero que la Mafia le dio para blanquear, así como para evitar que pudiera chantajear a políticos y religiosos presuntamente involucrados en las irregularidades.

Más de 850 profesionales jubilados y prejubilados asesoran voluntariamente a emprendedores con escasos recursos

Más de 850 profesionales jubilados y prejubilados con experiencia técnica, industrial, financiera y jurídica, entre otros, y agrupados en la asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), han comenzado a ofrecer asesoramiento de forma voluntaria a los emprendedores, jóvenes y pequeños empresarios con pocos recursos económicos.

Desde 1989 esta asociación sin ánimo de lucro se dedica a asesorar a colectivos y personas que no pueden pagar
un servicio comercial, como este tipo de emprendedores, pequeñas y medianas empresas u ONG con recursos económicos limitados.

Entre sus miembros, José Gutiérrez, que hasta los 60 años trabajó en el departamento de relaciones internacionales del Banco Exterior de España, y que ahora, con 71, dedica su tiempo a esta labor dos días a la semana.

Según explica, la asociación recibe cualquier tipo de petición y una vez que se deduce qué es lo que se necesita en concreto, o bien actua directamente o bien se delega a un experto si se trata de un asunto que desconocen.

"La última visita la tuvimos con una organización internacional de deportes", afirma. La ONG solicitaba un programa de márketing para lograr que sus actividades fueran reconocidas a nivel internacional. "Les hemos recomendado la captación de nuevos socios, el estudio de las actividades que van a realizar y de las necesidades de los países", explica.

SECOT hace falta por dos motivos, explica por su parte José María Llorente, ingeniero, economista y antiguo presidente de la asociación, "por la gente profesional a la que le gusta poner sus conocimientos a disposición de la sociedad y por la cantidad de gente que necesita esos conocimientos".

Así, a parte de a fundaciones y asociaciones, los miembros de SECOT han colaborado directamente con inmigrantes, personas que sufren largos períodos de paro, con discapacidad o pequeños emprendedores que son 'cabeza' de familias monoparentales.

A ellos les asesoran para que sus ideas se transformen en proyectos empresariales con futuro y les informan sobre cómo establecer planes de negocio viables o cómo acceder a microcréditos. Durante este año los voluntarios también empezarán a reforzar las consultas por Internet.

UN INTERCAMBIO

No sólo las personas de escasos recursos se ven beneficiadas por esta iniciativa. Para los voluntarios que trabajan en las labores de asesoramiento "significa una oportunidad para continuar en movimiento, pero sin una actividad tan estresante como puede ser la laboral", señala Llorente. "Por una parte te permite salir de casa, es decir, te permite estar mentalmente activo y, por otra, también te permite estarlo físicamente porque estás moviéndote de un lado a otro", argumenta.

SECOT atiende más de 3.000 consultas anuales y tiene sedes en muchas ciudades españolas, entre ellas, Vitoria, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Santander, Granada, San Sebastián, Huelva, Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo o Bilbao.

20060218

Lo que algunos podrían considerar como manera de 'hacer dinero'. No vale todo.

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha detenido hoy a siete ciudadanos españoles, naturales de Galicia, con ocho toneladas de cocaína en el Algarve, al sur de Portugal, en una operación considerada la segunda más importante en Europa en los últimos diez años.

España y Portugal son las dos principales puertas de entrada de droga en Europa y la aprensión de droga realizada hoy por las autoridades lusas es la segunda
más importante efectuada en el continente en los últimos diez años, la principal se realizó en las islas Canarias el 7 de julio de 1999 cuando se incautaron 10 toneladas en un barco y 5 más dos días después en Galicia.

En comunicado las autoridades lusas informan que en la operación "Alma lusa" se desmanteló una red internacional, se detuvieron a 7 ciudadanos españoles naturales de Galicia, seis hombres y una mujer, aunque no facilitan su identidad, en posesión de ocho toneladas de cocaína que se encontraban distribuidas en 336 fardos de entre 23 y 25 kilos cada uno.

20060217

Unos tanto, y otros tan poco.

Si las tendencias continúan, el mundo tendrá 100 millones más de personas hambrientas en el año 2015, fecha establecida por los Objetivos del Milenio para la erradicación de la pobreza y el hambres, según afirmaron hoy varios científicos durante la reunión anual de la Asociación americana para el Avance Científico.

A pesar de los progresos realizados en las décadas de los
sesenta y setenta en la provisión de alimentos, en la actualidad se asiste a una etapa de retroceso en muchos países en desarrollo, lo que podría dar al traste con los Objetivos marcados por Naciones Unidas. Para que se cumplieras, sería necesaria una inversión en nuevas tecnologías y una gran inversión financiera, según recoge la cadena británica 'BBC'.

Entre los sobrecogedores datos destacados durante la reunión destaca uno: cada minuto mueren en el mundo 10 niños en edad preescolar a causa de la malnutrición, cifra que no ha cambiado desde principios de la década de los ochenta a pesar de las promesas globales.

Una de las claves para solucionar el problema puede ser la mejora de la agricultura, según explicó uno de los expertos, Per Pinstrup-Anderson. "Cuando se pone el dinero en manos de agricultores se está gastando en crear empleo y reducir la pobreza en cualquier lugar", aseguró.

"Por cada dólar que se invierte en investigación agrícola se generan alrededor de seis dólares de beneficio adicional entre los campesinos, y alrededor de 15 dólares adicionales al crecimiento económico del país. Esto es lo que ayudaría a los pueblos pobres en sus países", afirmó el profesor.

Como buenas noticias se destacó el incremento de reservas alimenticias que han experimentado China y Vietnam. Ambos países además recortaron el números de personas que n obtienen alimentación suficiente. Estas mejoras se hicieron mediante la mejora de infraestructuras y usando nuevas tecnologías.

En la otra cara de la moneda se encuentra Kenia, que sufre desde el año pasado una hambruna, especialmente mortal en el este del país. Mientras tanto, en el oeste del país había excedentes de maíz, que fueron importados a Europa porque no había dinero ni recursos disponibles para enviar el maíz a los que están muriendo de hambre en el este.

20060214

Blogger millonarios

Leo en el blog de Enrique Dans una entrada acerca de los bloggers millonarios: personas que han conseguido dinero (a veces, mucho dinero) escribiendo en un blog.

Se puede observar que detrás de todo éxito hay un trabajo. En ésta ocasión (hablando de bloggers), afloran historias como 'trabajar' 80 horas a la semana, escribiendo en el blog. Pasando el tiempo sentado, bebiendo agua y "machacando" el teclado.


En el link original (en inglés), hablan de cifras mareantes: 200000 visitantes la dia, con un precio de $6 a $10 por cada 1000 impresiones de anuncio.. lo que da unos $4000 al día, y entre 1 millón y 2 millones (más cerca de 2 millones, en realidad) al año.

Entre los consejos: tener publicado algo por la mañana, antes que la gente empiece a trabajar (porque hay muchos lectores que odian trabajar).

Empezar un blog tiene un coste ridículo. En muchas ocasiones, se puede empezar gratis. Escribir en un blog (y que el blog tenga éxito) es una pura meritocracia. También hay que considerar establecerse en un sector, como puede ser la política, la actualidad.. o ¿por que no?.. el sexo..

En fin, que es una lectura en inglés, recomendada.. sólo para estar al día.. siempre se aprende algo!

20060210

Sorteo de 5 viajes de lujo a Paris

La Vanguardia y Maison de la France sortean 5 viajes (para 2 personas) a París, incluyendo, cada viaje: 2 billetes de avión, estancia en hotel de 4 estrellas, barco, billete de transporte, cabaret y pase de museo (pueden encontrar todos los detalles en las bases).

Apuntarse es gratuito:
http://www.franceguide.com/esp/concurso/francia.htm

Suerte!

20060209

Un avión israelí ofrece algo más que el transporte

Por unos 200 dólares los israelíes pueden viajar y además hacer el amor en la cabina de un bimotor transformado en una especie de habitación durante un vuelo de 45 minutos con salida de Tel-Aviv, informó este miércoles el diario Yediot Aharonot.

Una cortina separa la parte del piloto de la cabina donde se podrán acomodar los viajeros, a los que se les ofrece además vino, chocolate y preservativos.

El comandante de la aeronave, Tamir Harpaz, que ofrece en privado este servicio a bordo de su aparato, 'pilota' en tierra un sitio de internet erótico.

20060205

Dos consideraciones

estaba leyendo diversos artículos en emprendedoras.com, y voy a destacar dos:

  • el slogan. De origen militar. Actualmente en vigor en el marketing. Es necesario que sea: corto, simple, fácil de recordar y original. ¿Cuántos slogans recuerdas? ¿Especialistas en ti? ¿Hoy comemos con Isabel? ¿Te gusta conducir? ¿Fina y segura? Para ampliar: emprendedoras.com

  • el networking, una interesante explicación de cómo las personas se influencian las unas a las otras (seguro que usted ha preguntado por un "buen médico", un "buen abogado", o una "buena tienda" a algún conocido..), y cómo debemos aprovechar cada ocasión para ampliar nuestra red comercial mediante ésta lógica "difusión de ideas". Ésta estrategia la siguieron, con éxito, las operadoras de móviles (el sistema de referidos), consiguiendo una estructura de ventas que crecía geométricamente, y cubriendo, en muy poco tiempo, todo el mercado. Seguro que usted necesita algo parecido! Siga el enlace... emprendedoras.com

20060201

Sorteo de un viaje a Alemania

Pues hay un sorteo de un viaje a Alemania:

"el mundo entre amigos".

Para participar, mirar en la parte de abajo de la página: se trata de mandar una foto o un mensaje.

Suerte!

Memoclick de Febrero

Aqui tienen el enlace del Memoclick de Febrero.

Se trata de preguntas de actualidad. Entre todos los participantes se sortea un Stick USB de 256 Mb.

Suerte!