20130324
Cómo saber a qué dedicarse
1. Haz aquello que amas.
Este consejo no es nada nuevo para los que nos venís siguiendo desde hace tiempo, pues en todos y cada uno de los artículos de empresarios de la talla de Donald Trump o Warren Buffett, la pasión por aquello que se hace, siempre va por delante. Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Si sientes una verdadera pasión por lo que haces, jamás trabajarás ni un sólo día de tu vida.
Por tanto, a la hora de elegir una profesión o negocio, piensa en aquello que te apasiona. Un gran consejo sería:
"Piensa en algo que estarías dispuesto a hacer gratis durante toda la vida. Ahora busca la forma de ganar dinero con ello"
2. Debes ser bueno en lo que haces.
Si tu pasión es la cocina, pero no se te da bien cocinar, en tu pasión no encontrarás la forma de ganar dinero, a no ser que publiques un libro y detalles lo que no hay que hacer en la cocina para tener éxito. Con los negocios ocurre igual, y es que si iniciamos un negocio que tiene competencia, deberemos aportar algo distinto a la competencia o sencillamente, ser mejores que nuestra competencia (más innovadores, mejor precio, mejor servicio, mejor relación calidad/precio).
3. Lo que el mundo necesita.
Traducido a los negocios, digamos que sería el equivalente a decir que nuestro producto o servicio debe tener demanda. Enfocándolo a una profesión, vendría a decir que nuestra profesión debe tener futuro. La semana pasada, nuestro compañero Carlos Alonso, publicaba una serie de trabajos que probablemente dejen de existir, por lo que en el supuesto caso de que tu pasión fuera uno de esos trabajos que van a quedar desfasados, no importa si se te da bien, ya que sencillamente, no tendrías futuro. Ahí es donde entra la palabra REINVENTARSE, una palabra que en tiempos de crisis, cobra mucho sentido, pues hay que adaptarse a la nueva situación.
Volviendo al mundo de los negocios, en un anterior artículo publicábamos las 3 claves iniciales para que un negocio tenga éxito. En él, argumentábamos que para idear negocios rentables, debíamos disponer de un producto/servicio, un mercado potencial para nuestro producto y la capacidad suficiente para introducir el producto en el mercado. Si en esa pasión que se te da bien no dispones de estos 3 elementos, no tenemos nada.
4. Por lo que te van a pagar.
Sientes pasión, eres bueno en lo que haces y tu trabajo se demanda, pero está mal pagado, por lo que de dedicarte a esa profesión, deberías prescindir de tu idea de nivel financiero estable. Con respecto a los negocios, puedes tener los anteriores nombrados requisitos, ya que si tu negocio trabaja con un margen mínimo de ganancia y no es un negocio que se pueda expandir o crecer, quizás sería cuestión plantearse si es un negocio ideal para tí.
Estos serían 4 de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una profesión o negocio, aunque algunos de vosotros comprobaréis que no siempre se tiene claro lo que a uno le gusta, y no importa si tienes 17 o 43 años. Hay personas que han encontrado su vocación a los 30, y otros con 40, por lo que no hay que castigarse con ello, sobre todo si eres joven.
Créeme si te digo que a lo que yo me dedico hoy, era lo que menos me llamaba la atención cuando tenía 17 años. Por eso, no tengas miedo de experimentar y aprender cosas nuevas cada día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario