20130228

Lébedev propone a su hijo de 15 meses para el consejo de administración de Aeroflot


otra manera de "hacer dinero" es siendo enchufado.. hay diversas maneras (en España tienen gran experiencia) pero destaco ésta, por lo grotesco..


Lébedev propone a su hijo de 15 meses para el consejo de administración de Aeroflot
El magnate ruso y antiguo espía, Alexánder Lébedev, cree que los consejos de administración de las empresas públicas rusas dependen tanto del Kremlin que carecen de poder real para tomar decisiones por sí mismos. En tal situación, Lébedev, que tiene 53 años, considera que da lo mismo si tales consejos están compuestos por adultos o por menores de edad.

Por eso y con el fin de llamar la atención sobre el problema, ha propuesto a su hijo de 15 meses para ocupar un sillón en la dirección de la compañía aérea rusa “Aeroflot”. “Por supuesto que esto es una broma, ya sé que no saldrá elegido”, reconoce el multimillonario. El objetivo de tan excéntrica proposición, según explicó a través de su cuenta de Twitter, consiste en poner de manifiesto que “si los consejos de administración de las empresas públicas no tienen poder real, ¿para qué se nombra a adultos?

El pasado martes, Aeroflot convocó para el próximo 24 de junio una junta de accionistas e hizo pública una lista de 14 candidatos al consejo de administración, que estará constituido por 11 miembros. De ellos ocho son los propuestos por el Gobierno, dos por sendas filiales de la compañía, uno por East Capital y tres por el Banco Nacional de la Reserva, entidad financiera que controla Lébedev.

Los tres candidatos del oligarca son Egor Lébedev, el más pequeño de sus tres hijos (15 meses), el economista Serguéi Aleksáshenko y el director de su banco, Andréi Manoilo. Sólo uno de los tres será elegido y Lébedev espera que sea Aleksáshenko. El abogado Iliá Rachkov señala que “el código civil no prohíbe presentar la candidatura de menores a los consejos de administración, pero está claro que la ley supone que los accionistas actuarán con sentido común”.

Lébedev, antiguo agente del KGB, es propietario del diario The Independent, del vespertino londinense Evening Standard y de una parte del bisemanario ruso Nóvaya Gazeta. Se ha vuelto muy crítico con el presidente Vladímir Putin y no puede salir de Rusia a la espera de un juicio por agresiones contra el también acaudalado, Serguéi Polonski. Le propinó en 2011 un puñetazo durante un programa de televisión y podrían caerle cinco años de cárcel.

No hay comentarios: