20130227

España quiere que las acciones de Bankia valgan 10 céntimos y Bruselas 1 céntimo

De 3,75 a 0,30 ya han perdido un 95%.. y lo que queda..



España quiere que las acciones de Bankia valgan 10 céntimos y Bruselas 1 céntimo

España quiere que las acciones de Bankia valgan 0,10 euros y Bruselas no quiere que superen los 0,01 euros, según una fuente conocedora a la que ha tenido acceso Reuters. Una divergencia que estaría retrasando el siguiente paso de reestructuración de la entidad nacionalizada.

Solo 9 céntimos separan al Gobierno y a Bruselas sobre el valor de las acciones de Bankia. Una cantidad mínima pero que tras la inyección de capital a la entidad puede suponer que los accionistas tengan un 0,13% del capital de Bankia, en el caso de valorarlas a 0,01 euros, o de ostentar el 1,3%, en el caso de 0,10 euros.

Valorar las acciones a 0,01 euros o 0,10 euros sólo supondría 180 millones de euros, según los cálculos de Reuters. Pero es capital para el Gobierno intentar no castigar a los accionistas, ya que su imagen se vería muy dañada.

Tanto el FROB como Bankia han declinado comentar esta información con Reuters y la Comisión Europea no estaba disponible, según informan.

La opción más factible según Reuters es que finalmente gane Bruselas y las acciones se valoren en 0,01 euros, como ya se filtró hace un par de semanas.

La Comisión Europea cree que es fundamental que los accionistas de Bankia tengan el mismo tratamiento que otras entidades rescatadas, como Banco de Valencia cuyas acciones se valoraron en 0,01 euros.

No creo que el Gobierno o el FROB tengan la opción de ganar esta batalla, la Comisión ha hecho de éste un asunto capital y son ellos los que deciden”, ha asegurado una fuente conocedora de la historia a Reuters.

No hay comentarios: