20130126

Errores empresariales

un consejo: no endeudarse. Porque si el negocio no va bien (un % muy elevado de los negocios no funcionan ni 3 meses) se cierra, y todos contentos. Pero si existen deudas el problema no acaba ahí; se puede ir cavando un pozo, metiendo a familiares y amigos, para acabar mucho peor.

Y emprender negocios que uno pueda manejar. Emprender con 1 millón (un restaurante) no garantiza nada. Lo mismo que emprender con 3000 Euros (vender pastelitos en el mercadillo).



del libro “Game Over: Los 13 errores que me llevaron a cerrar mi empresa”

En el capítulo "Error nº 3 - Infrafinancie su proyecto"
si bien Jesús es un buen amigo, y como tal no sería la persona idónea con quien discutir una idea de negocio, aquel día me dijo algo que el tiempo demostró absolutamente cierto: “...sobre todo no infra-financies tu proyecto, intenta recabar como mínimo un millón de euros”.

El autor disponía de 300K € para abrir un local de restauración pero no era suficiente pufo el que podía dejar...

Game Over - Javier Regueira - Google Llibres
Game Over Los 13 Errores Que Me Llevaron a Cerrar Mi Empresa




lo mismo que se puede ver aquí:

Los cinco errores que debemos evitar al invertir en bolsa son...
1. Invertir dinero que podemos necesitar
Hay que tomarse las inversiones en bolsa como la ruleta del casino, es decir, ser consciente de que hay una gran probabilidad de perder el dinero. Así que no debemos invertir nunca los ahorros de toda una vida o el dinero que vamos a necesitar, sino solo el dinero del que podemos prescindir.

No hay comentarios: