20121129

Crea tu propia empresa sin pagar por ello

No es por desanimar, pero ésto es el principio de la crisis.. no es el mejor momento para un "vamos a probar"..

Crea tu propia empresa sin pagar por ello

Todos los emprendedores que en estos momentos de crisis se hayan planteado abrir un negocio, pero no han podido por la falta de recursos, están de enhorabuena. Un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y CONTyGO, empresa tecnológica de consultoría online, posibilitará que estas personas puedan crear una sociedad completamente gratis.

Los emprendedores que quieran crear una sociedad limitada podrán solicitar a CONTyGO que realice por ellos todas las gestiones necesarias para su constitución y que resultan tan engorrosas para muchos que buscan iniciarse en el mundo empresarial. La noticia del acuerdo la recogía recientemente el portal especializado de noticias TICbeat.

Los requisitos para beneficiarse de esta iniciativa son que las solicitudes se realicen a través de la web de CONTyGO entre los días 1 y 5 de cada mes (empezando el 1 de diciembre), de las cuales se aceptarán las primeras doscientas cincuenta. Los únicos gastos deberán asumir los emprendedores son los honorarios del notario y los del Registro Mercantil.

CONTyGO es una empresa consultoría online que presta servicios a emprendedores y pymes. Gracias a este proyecto, desde su PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) virtual esperan ayudar al 8% de los nuevos proyectos que se crearán en 2013.

Los datos en 2012 no han sido favorables para el sector. Como indica Carlos Tapiador, fundador de CONTyGO, las cifras de nuevas empresas se incrementaron en algo menos del 5%. "Pero confiamos en que, respecto al total, el porcentaje de nuevos proyectos emprendedores sea bastante mayor", aclara.

En CONTyGO cuentan con consultores estratégicos, asesores contables, laborales, financieros, expertos en márketing y emprendedores. Su trabajo se diferencia del de otras empresas de consultoría tradicionales porque no acaba con las gestiones tributarias, sino que además se ofrece realizar un seguimiento del negocio para que los clientes reciban el asesoramiento requerido en la toma de decisiones. El objetivo es ayudar al emprendedor a que su sociedad crezca. Gracias al acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, todo esto será posible sin desembolsar un euro.

No hay comentarios: