20061107

Iberia organiza su subasta semestral de objetos perdidos

Iberia celebrará el próximo 27 de noviembre una subasta pública de objetos perdidos en la que se puede pujar por aquellos artículos abandonados o no recogidos en aviones e instalaciones aeroportuarias. Con el dinero recaudado se cubren los gastos de la organización de la puja y el resto es entregado al Ministerio de Fomento, de acuerdo a la regulación vigente.

Esta subasta, que habitualmente se organiza cada seis meses --la anterior fue en mayo--, se efectúa en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 25 de noviembre de 1942 sobre normas para la enajenación de los objetos y mercancías abandonados o no recogidos en las líneas aéreas por los viajeros, expedidores o consignatarios, modificada por la Orden de 21 de enero de 1981, publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los objetos, según explicaron a Europa Press fuentes de Iberia, no sólo son de clientes de la aerolínea, también hay artículos recogidos por su operadora de 'handling' en todos los aeropuertos en los que está presente.

La puja se llevará a cabo a las diez de la mañana del 27 de noviembre en el Hangar 2, Edificio 104, Ala Norte, Planta 1, Aula 3, en la antigua zona industrial de Barajas, en la avenida de la Hispanidad, s/n. El examen del conjunto de lotes podrá realizarse en el almacén de enajenaciones, en la antigua zona industrial de Barajas --avenida de la Hispanidad, Edificio de Dirección, 109--, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en días laborables, desde el 20 de noviembre hasta el 24 de noviembre de 2006.

El pliego de condiciones, el listado de los lotes, el modelo de proposición, la constitución de depósito-fianza y la admisión de propuestas tendrá lugar durante el periodo de exposición en el citado almacén.

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