20061030

Una superviviente del Titanic, contra la venta ilegal de reliquias

Una británica de 94 años superviviente del hundimiento del 'Titanic', en 1912, criticó el domingo la venta en el mercado negro de reliquias del célebre barco.

Millvina Dean, la última superviviente británica del desastre, en el que murieron más de 1.500 personas, se pronunció después de que un programa de televisión de la BBC descubriera que una puerta del barco estaba a la venta por el precio de 20.000 libras (30.000 euros).

El programa también mostraba que la vajilla del 'Titanic', recuperada de las profundidades del Atlántico, estaba a la venta en el mercado negro por 60 libras (89,6 euros) la pieza.

"Mi padre está todavía allí en el fondo. Es horrible tomar esas cosas, sobre todo de un barco en el que tanta gente murió. No creo que esa gente piense en ello, sólo piensan en el dinero", dijo Dean al programa Inside Out, que será emitido este lunes.

El 'Titanic', en su momento el barco de mayor lujo del mundo, se creía insumergible, pero en su viaje desde Southampton, en el sur de Inglaterra, hacia Nueva York chocó contra un iceberg y se hundió en las aguas del Atlántico.

No hay comentarios: