Telefónica dijo el viernes que su beneficio neto subió en los primeros nueve meses del año un 36,2 por ciento, a 3.253 millones de euros (unos 3.830 millones de dólares), lo que superó las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 31,8 por ciento.
Las ventas, impulsadas por la incorporación de las filiales celulares de Bellsouth en Latinoamérica y por la compra del operador checo Cesky.
Las ventas se vieron impulsadas por el pujante negocio de la
telefonía móvil, que se consolidó con 89 millones de clientes y una facturación de 12.050 millones de euros como principal fuente de ingresos y de OIBDA del grupo.
La operadora checa Cesky aportó 509 millones de euros de ingresos al incluirse por primera vez en el perímetro de consolidación del grupo.
TELEFONÍA FIJA CRECE
Pero también el negocio tradicional, la telefonía fija, evolucionó favorablemente.
Telefónica España aumentó sus ventas a septiembre en un 5,1 por ciento hasta 8.728 millones de euros al compensar el despegue de los accesos rápidos a Internet y el aumento de la cuota de abono la ligera contracción de 0,3 por ciento de los servicios de voz.
Como consecuencia de estos resultados, Telefónica de España revisó al alza sus objetivos de crecimiento de ingresos, pasando de un rango inicial de 0,5 por ciento a 2 por ciento, a una previsión de crecimiento superior al 4 por ciento.
La división de telefonía fija en Latinoamérica aumentó sus ingresos un 18,1 por ciento a 5.913 millones de euros, gracias a la buena evolución de la banda ancha, el aumento de las tarifas en algunos mercados y la mejora de los tipos de cambio en esta región.
Para la expansión de su negocio tanto móvil como de telefonía fija, Telefónica aumentó sus inversiones un 38,3 por ciento hasta 3.330 millones de euros.
A finales de octubre, el grupo gestionaba 147,7 millones de clientes.
La deuda financiera neta a final de septiembre se situaba en 28.676 millones de euros, sin contar los 25.000 millones de euros que el grupo tiene previsto desembolsar por la compra de O2.
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