20051107

DoCoMo compra cuota accionarial principal en Tower Records Japón

NTT DoCoMo, la mayor operadora japonesa de telefonía móvil, ha llegado a un acuerdo con Tower Records Japan para convertirse en la principal accionista de la cadena de venta minorista de música, anunciaron el lunes ambas compañías.

DoCoMo dijo que invertirá 12.800 millones de yenes (unos 91 millones de euros) por una cuota accionarial del 42 por ciento, marcando su primera adquisición en una empresa minorista no relacionada con móviles.

"Pensamos que esta sería la mejor forma de proporcionar a los usuarios un servicio conveniente y divertido, a la vez que contribuye a los ingresos", declaró Takeshi Natsuno, vicepresidente senior y director administrativo del departamento del sector de servicios multimedia de DoCoMo.

El acuerdo, que se espera que se cierre a finales de noviembre, permitirá a las dos compañías integrar promociones de tienda con esfuerzos de marketing a través de móviles.

Tower Records también instalará equipamiento en todas sus tiendas para permitir a los usuarios de DoCoMo comprar utilizando su teléfono "billetera" con una tarjeta de débito.

Además, las empresas están considerando una sociedad para ofrecer un servicio de descargas de música.

Tower Records Japan, que tiene más de 100 puntos de venta en el país, es independiente y no tiene relación en su funcionamiento con la estadounidense Tower Records.


Vamos, mientras unos nos preocupamos de seguir adelante, otros lo hacen "a lo grande"..

No hay comentarios: