Un presunto comprador de la web de subastas y compraventas 'Ebay' intentó estafar a un vecino de Vic (Barcelona) que intentaba vender un coche a través de este sistema, remitiéndole un cheque por un valor superior al acordado y pidiéndole que le ingresara la diferencia en otra cuenta, según informaron a Europa Press de la Guardia Urbana de Vic.
El vecino de Vic puso a la venta un coche en la mencionada web de subastas y pactó con el comprador un precio: 3.700 euros. Poco después, recibió un cheque de Londres por valor de 9.800 euros y no tardó en recibir la llamada del comprador asegurando que había habido un error y que tendría que ingresarle la diferencia en otra cuenta.
Puesto que el cheque tarda 48 horas en ser cobrado, si el vecino de Vic ingresaba la diferencia (6.100 euros) en la mencionada cuenta, el comprador tendría tiempo de anular el cheque y quedarse con el ingreso del vendedor. Ante la sospecha, el vecino de Vic se presentó en comisaría y consultó el hecho con agentes de la Guardia Urbana.
El 10 de octubre el vendedor se presentó en la comisaría, donde le advirtieron de que este tipo de estafa se está extendiendo por todo el mundo, a través de webs semejantes a 'Ebay', pero que en este caso podría tratarse de un error real porque "normalmente las estafas de este tipo no se hacen por un valor tan alto".
Según las citadas fuentes, "el hecho de que la diferencia fuera tan grande es lo que hizo sospechar al vendedor". Este sistema, que también se usa en timos no virtuales, sube normalmente el precio acordado en unos 1.000 euros, por lo que la estafa no parece tan evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario