20181210

Sánchez frena en seco la creación de empresas: en mínimos desde 2010 en noviembre

de la serie "grandes inversiones", hoy presentamos los resultados de un esfuerzo titánico, llevado a cabo por el Estado durante décadas, para conseguir hundir al país en la miseria, conseguir que los jóvenes no tengan futuro, y conseguir un país altamente dependiente de las "políticas sociales" (ayudas, realmente: migajas):

  • inseguridad jurídica: lo que ayer estaba bien, firmado por el Estado en el BOE (por ejemplo: las ayudas a las renovables) hoy está prohibido y penalizado.. por supuesto el Estado perderá todos los litigios (en un tribunal internacional), pero se han cargado un sector de alto valor añadido..
  • hipertrofia legislativa: todos los años los políticos crean 700.000 folios de leyes nuevas.. leyes que no anulan las anteriores, ambiguas y contradictorias.. con lo que al final la empresa queda a la merced de la voluntad del cacique local; por comparar: Alemania "produce" 5.000 folios anuales..
  • cotizaciones sociales, impuestos, tasas, revisiones, inspecciones.. un coste brutal antes de abrir la persiana y antes de facturar el primer Euro..

  • trámites eternos, permisos que tardan años, requisitos absurdos de un concejal puesto a dedo que no conoce el tema, y cuyo "personal de confianza" (sic) tampoco conoce el tema..
  • crédito ICO para el que no lo necesita (no investiguen demasiado),
  • y lo peor: el "burro motivado", de lo que hablamos después..

de la noticia:

Sin embargo, también hubo otros sectores que contrarrestaron levemente el importante ajuste experimentado por la actividad emprendedora. Entre ellos destacan la construcción, que creció un 4,9% (1.002 nuevas sociedades); el segmento de actividades inmobiliarias también demostró la pujanza del ladrillo con 749 nuevas empresas en noviembre (un 3,7 más) y, por último, el segmento de actividades financieras, con 307 altas (un 10% más).

vaya sorpresa, seguro que nadie lo esperaba.. el sector del ladrillo sigue siendo el "motor económico" del nuevo "modelo productivo" (sic).. lástima que nadie se ha percatado (450.000 políticos y sus miles de "asesores" y "personal de confianza") que las viviendas no se pueden exportar, y que además la mayor parte de la "clase media" no puede comprar una vivienda porque hay sueldos de miseria y precios absurdos para un montón de barro cocido..


seguimos:
En términos geográficos, tres comunidades autónomas lograron crear más de 1.000 empresas en el pasado mes de noviembre. Se trata de Madrid, con 1.626 nuevas empresas, un 6,8% menos que en 2017; Cataluña, con 1.280 altas, un incremento del 2,4% en tasa interanual; y Andalucía, con 1.086 sociedades, un 10,2% menos.


como decíamos, casi que lo peor de todo el asunto es el "burro motivado", pues el Estado ha hecho un gran esfuerzo "informativo" para fomentar el "emprendimiento"; pero en la mayoría de los casos las personas que ofrecen "ayuda" no tienen ninguna experiencia real con el mundo empresarial: se trata de personas que no han encontrado otro trabajo y están ahí: dando "consejos" a los indecisos.. y plasmando ideas en un papel (el papel lo aguanta todo)..


y olvidaron mencionar que el 90% de las empresas fracasan el primer año (muchas no duran ni 2 meses)..


luego vienen los lamentos..




Sánchez frena en seco la creación de empresas: en mínimos desde 2010 en noviembre

No hay comentarios: