20160507

Tomás Santoro, emprendedor: "Puedes crear una empresa con 100 euros y en tres días"

por poder, puedes ser familiar / pareja / conocid@ de algún "cargo público", y conseguir una poltrona de "asesor", y conseguir un sueldazo sin siquiera tener que aparecer por la oficina..

Considera que España es un país en el que se puede emprender con facilidad, "y cada vez más".

el 90% de las empresas fracasan el primer año; la tasa de superviviencia de las empresas en hispanistán es ridícula.. cualquiera que vaya a informarse a uno de los miles de puestos creados por la administración para "facilitar el emprendimiento" sólo va a firmar haber recibido "formación" (que luego se cobra de Europa, claro), y con un "plan de empresa" (creado por analfabetos que no saben lo que es trabajarm ni la hipertrofia administrativa que hay en el país) en el que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.. ninguna ayuda para desenredar las miles de leyes, decretos, disposiciones, reglamentos.. luego sacar licencias, permisos, inspecciones..

hispanistán es uno de los países del mundo donde más difícil es emprender, y decir que "se puede emprender con facilidad" es mentir y engañar:
España cae al puesto 142º de 189 entre los países con facilidad de crear negocios



otro ejemplo: Un empresario en el laberinto

El informe Doing Business 2012, que publica el Banco Mundial, sitúa a España en el puesto 44 del ranking para hacer negocios, justo por encima de Ruanda. Podríamos escalar en esta clasificación si no ostentáramos el puesto 133 en la sección 'trámites para abrir un negocio'. En España se tarda una media de 28 días en resolver el papeleo para poner en marcha una empresa. En los países de la OCDE se tarda 12. A Ramón Iglesias le llevó mucho más tiempo.

La silenciosa bodeguita con botas de roble, un minilagar y una pequeña almazara que tengo ante mí está situada a tres kilómetros del núcleo poblacional más próximo, Conil (Cádiz), y no parece una discoteca. Sin embargo, siguiendo la Tabla 3 del Anexo I del decreto 326/2003, tiene el estudio acústico exigido por Medio Ambiente.

Las siete gallinas ponedoras, el gallo y los dos gansos que tengo delante cuentan con informe sanitario, autorización ambiental, proyecto técnico, declaración de actividades contaminantes del suelo, certificado de eficiencia técnica y certificado de cumplimiento de la protección de la calidad del cielo nocturno. Miro a las gallinas ponedoras. No habrá gallinas en Andalucía con más papeles, pero es que se acogen a los reglamentos 1069/2009 y el 142/2011 referidos al uso industrial de fertilizantes. Son siete gallinas.

Por supuesto, según el artículo 32.1 de la Ley 14/2007, el complejo en el que me encuentro acredita certificación de innecesariedad de prospección arqueológica. No atenta contra el patrimonio histórico de estas lomas milenarias. Lo dice un certificado. Uno más.

"¡Nos estamos volviendo locos!", exclama Ramón Iglesias, ingeniero que en su juventud militó en el marxista-leninista PTE, visitó en calidad de inquilino cuatro veces las cárceles franquistas y celebró una democracia que arrancó con 50.000 páginas en el Boletín Oficial del Estado; ahora tiene 800.000. La democracia nos liberó de la autocracia y trajo una cascada de leyes, decretos y reglamentos que se traducen en el triunfo de la burocracia. La bodeguita de Ramón, que se lo toma con humor, es un caso práctico. 

por poder, puedes acertar la lotería con sólo 1 Euro, y ganar mucho más dinero que el que va a sacar éste "emprendedor" en toda su vida.. pero no es lo habitual.. mentir debería estar penalizado..

disfruten lo votado..


Tomás Santoro, emprendedor: "Puedes crear una empresa con 100 euros y en tres días"

No hay comentarios: