20160201

El éxito empresarial en una adolescente que aprendió a programar con 12 años

la "noticia" pretende una cosa (para quien lea sólo el título), pero realmente es una burda campaña de publicidad que da vergüenza ajena si no fuera porque estamos hablando de hispanistán, donde la manipulación, el engaño, las "noticias" como ésta, y las historias que se inventan los "medios de información" y el mismo Gobierno son de lo más común..

primero: habría que ver si la adolescente realmente "aprendió a programar" porque, tal como dice la noticia, hasta los 10 años estuvo "desmontando aparatos electrónicos" (quitar tornillos, básicamente).. de ahí a aprender a programar (en cualquier lenguaje.. porque no es la experiencia habitual de usuario) va un paso de gigante, y luego se tiene que aprender el lenguaje y el entorno de programación necesarios para ésta tarea (para hacer algo para Android y Apple, casi nada).. otra cosa es que salga con una pantalla con código para que lo parezca..

segundo: "su juego" lleva 5000 descargas en Android y 100 descargas en Apple.. quien sepa algo de cifras sabrá que eso es ridículo no, lo siguiente.. hay millones de aplicaciones con millones de descargas y, curiosamente, no se les dedica una noticia a toda página, ni siquiera una línea.. y es que tampoco son un "éxito".. ah, claro: es que ésta es una "adolescente de 12 años", ya está "empoderada", y es un "éxito empresarial".. claro, claro..

tercero: "éxito empresarial".. habría que ver si realmente detrás hay una empresa (aunque papá sea un director general y para él no suponga nada aportar los 3000 Euros mínimos de constitución), habría que ver si la adolescente está cotizando como "CEO de Unicorn Gamer" (o éso es sólo un título que le han puesto en su casa, y en la "noticia") y tiene el correspondiente sueldo, habría que ver si realmente está ingresando algo por el juego (porque una cosa son descargas, y la otra, muy muy distinta, ingresos) cuando hay millones de juegos gratis, habría que ver si los ingresos cubren los gastos y los costes.. y luego habría que ver si el retorno de la inversión (pongamos los 3000 Euros iniciales), en el caso que los ingresos superen los costes (que lo dudamos) es realmente un "éxito"..

ahora lo llaman "libertad de prensa".. claro, claro..

disfruten lo votado..


El éxito empresarial en una adolescente que aprendió a programar con 12 años

No hay comentarios: