20151225

World Trade Map 2013

hispanistán pinta entre poco y nada en cuanto al comercio se refiere..

algo que ya sabían los que tienen una web y esperan sacar ingresos de publicidad de los "más de 300 millones de hablantes"..



http://arxiv.org/pdf/1512.02233v1.pdf

20151221

Un fondo acusa a ACS de manipulación contable

y eso que se lleva contratas públicas para aburrir y luego algunos proyectos salen con "presupuesto contradictorio", lo cual es sobre-cogedor..

no digan más.. ¿cuánto va a costar éste rescate?

disfruten lo votado..


Un fondo acusa a ACS de manipulación contable

20151219

Acusan a Abengoa de manipulación de precios del etanol

como dice la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager: "Este es un elemento importante en la ambiciosa estrategia de la Comisión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y estimular las energías renovables"

curiosamente éste mismo razonamiento (que viene de Europa) no se puede aplicar, por alguna extraña y oscura razón que nadie ha sabido explicar, a la fotovoltaica: en hispanistán hay un "impuesto al sol" de manera que la "estimulación de energías renovables" está "desestimulada" (sic).. pero ésto parece que no le molesta a nadie, porque el oligopolio energético puede seguir vendiendo la electricidad al precio que quiere (curiosamente baja la demanda pero sube el precio) al tiempo que no tiene competencia (por la entrada de productores privados y por el autoconsumo)..

disfruten lo votado..


Acusan a Abengoa de manipulación de precios del etanol

20151217

El FROB supera ya el 64% en Bankia tras las sentencias sobre preferentes

lo que demuestra que el sistema bancario de hispanistán es "el mucho más mejor sistema bancario de la galaxia", como dijo aproximadamente Zapatero.. claro, claro..


un "rescate bancario que no iba a costar un Euro al contribuyente", como dijo De Guindos y Rajoy, y los más de 300.000 millones de Euros de "dinero público" (es una cifra conservadora que se queda corta)..

no se molesten mucho en conocer la cifra real:

  • ninguna "cifra oficial" va a reconocer la verdadera dimensión del desastre,
  • ninguna "cifra oficial" va a reconocer todo el "dinero público" metido en salvar al "mejor sistema bancario de la galaxia" con ayudas paralelas y diferentes que reciben nombres diferentes por distintos conceptos,
  • ninguna "cifra oficial" va a valorar la verdadera pérdida de competitividad de un país que ha tirado el "dinero público" en un agujero sin fondo mientras se cerraban cientos de miles de empresas y millones de personas iban al paro,
  • ninguna "cifra oficial" va a valorar el impacto económico de una política eléctrica basada en subvencionar el "carbón nacional" (de tan mala calidad, que encima desaparece: desaparecen 528000 toneladas) mientras las térmicas queman algo similar al carbón surafricano y ruso (más barato, y encima de mejor calidad) y se mantiene un "impuesto al sol" único en todo el Mundo porque "las subvenciones a las renovables" (subvenciones que ya no hay) han provocado el mayor precio de la electricidad en toda Europa..


evidentemente, no hay responsables ni responsabilidades..

y al autónomo que a duras penas sobrevive (las estadísticas de supervivencia de negocios son demoledoras: el 80% cierra el primer año) le hacen una "paralela" de lo que pasó hace 10 años..

disfruten lo votado..


El FROB supera ya el 64% en Bankia tras las sentencias sobre preferentes

20151215

El Camino Natural del Júcar recorrerá tres provincias y 559 kilómetros

un proyecto que atraerá "turismo de calidad".. lo más curioso del caso es que con el escaso presupuesto (2,6 millones) no da ni para desbrozar.. mucho menos para hacer un camino.. y aparte habría que sumar las pertinentes "modificaciones del proyecto" y los correspondientes asuntos sobre-cogedores, inherentes a todo lo que rodea "lo público", como es tradición en hispanistán..


El Camino Natural del Júcar recorrerá tres provincias y 559 kilómetros

20151211

Gordon Brown aterriza en el consejo asesor de Pimco, en el que también están Bernanke y Trichet

un pequeño detalle que seguirá pasando desapercibido es lo que hacen los presidentes cuando dejan de ser presidentes..

no se pregunten lo que hacen González, Aznar, Zapatero.. o lo que hará Rajoy (si es que alguien lo llama),

en otros países, por ejemplo, los ex-presidentes y ex altos cargos están muy valorados y solicitados, hacen conferencias, y se sientan en grandes poltronas de empresas privadas, a las que asesoran, junto a otros que también han cortado mucho bacalao..

disfruten lo votado..


Gordon Brown aterriza en el consejo asesor de Pimco, en el que también están Bernanke y Trichet

20151204

Yahoo se rinde ante Facebook y Google y estudia vender su negocio de internet

poner en el mismo saco a Facebook y Google tampoco es justo: Google tiene un negocio real y ingresos a montones,

Facebook está vendiendo humo y expectativas de retorno que no está muy claro que pueda cumplir,

Yahoo tendría que reinventarse o ofrecer algun servicio novedoso, aún sigue siendo un nombre conocido y eso sigue teniendo mucho valor..



Yahoo se rinde ante Facebook y Google y estudia vender su negocio de internet

20151203

El negocio en tiempos de guerra

un "artículo" que viene a "demostrar" que el valor de las acciones de dos fabricantes de armas se ha multiplicado por cuatro desde 2009.. y de ello se deduce el "negocio"..


en el mismo período de tiempo las acciones de Google han pasado de valer $150 a valer $750.. se han multiplicado por cinco..

en el mismo período de tiempo las acciones de Fitlife Brands (del sector de los suplementos nutricionales) han pasado de valer $0,25 a valer $1,66.. se han multiplicado por más de seis y medio..


ah, no.. espera, espera.. que el artículo era para "demostrar" el negocio de la guerra.. claro, claro..


El negocio en tiempos de guerra

20151201

Granados ayudó a su amante brasileña a montar una agencia de azafatas en Madrid

éste es el tipo de empresas que funcionan en hispanistán, las que tienen padrinos.. éstas no tienen inspecciones paralelas de Hacienda ni les piden toda la documentación de los últimos 10 años, ni tienen que esperar una eternidad para cada paso burocrático y cada cambio de ventanilla..

y éste era el político que tanto se indignaba cuando se hablaba de la corrupción en hispanistán..

disfruten lo votado..


Granados ayudó a su amante brasileña a montar una agencia de azafatas en Madrid