20151031

ACS construirá una planta fotovoltaica en Japón por 84,5 millones

48 MW de potencia por 84 millones de Euros.. unos 2 Euros el Watio, cuando una instalación de éstas características sale por menos de 1 Euro el Watio.. seguro que hay algún episodio "sobrecogedor" por ahí..

y lo mejor es que seguro que luego sale un sobrecoste "oculto" (a mitad del proyecto) por el doble de lo presupuestado, y cuando se entrega la obra aparecen fallos en la infraestructura que obligan a gastar otro tanto, o a empezar de cero.. y no sería la primera vez, por ejemplo:









ACS construirá una planta fotovoltaica en Japón por 84,5 millones

20151029

Rossi tira a Marquez Malasia Sepang Malaysia 2015

para hacer dinero y que prospere un negocio no sólo hay que parecer honrado.. hay que ser honrado; progresar mediante el engaño sólo deja clientes insatisfechos que preferirán probar a otro antes que repetir una mala experiencia..

por el contrario, un cliente satisfecho vuelve, y probablemente traiga algún amigo.. con lo que nuestro mercado se amplía..


20151027

Los gastos imprevistos son el principal motivo de ahorro de los españoles

el ahorro está bien, porque con él podemos hacer frente a imprevistos (lo que comenta la noticia) y también porque con ahorro podemos empezar un nuevo proyecto,

la parte graciosa de la noticia es que dice que se ahorra más.. a lo mejor alguien debería explicar cómo con un sueldo submileurista (que es lo más habitual) se consigue ahorrar un 30%: se entiende que entre techo, comida, ropa, desplazamientos.. se gastan menos de 500 Euros mensuales..

a lo mejor han realizado la encuesta entre la clase pudiente (la que "trabaja" dos horas a la semana, en "asesoramiento"), porque la "clase media" estaba tan ocupada buscando las habichuelas para llegar a fin de mes, que no tuvo tiempo ni para responder la encuesta..


para empezar un negocio lo mejor es hacer un plan de negocio.. y poner los gastos fijos y los variables.. tener claros los gastos variables es tener claro el negocio..


Los gastos imprevistos son el principal motivo de ahorro de los españoles

El estudio también señala que el porcentaje de españoles que consigue ahorrar al mes hasta un 30% de sus ingresos ha aumentado hasta el 42%. Sólo dos de cada diez guardan en la "hucha" más del 30% de su nómina.

20151025

Condenado por manipular el cuentakilómetros de un vehículo para incrementar su precio

aprovechamos la noticia para recordar que, sea la manera que sea la que hayan elegido para hacer dinero, intenten que sea dentro de la legalidad, y si la relación es del tipo Win-Win (los dos ganan y quedan satisfechos con el trato), mejor, porque eso probablemente supondrá un cliente contento, dispuesto a repetir, y que además nos hará publicidad y nos atraerá a más clientes,

engañar al cliente es tirarse piedras al tejado

a destacar que en la noticia ni se menciona el estafador, ni el establecimiento, ni siquiera la localidad desde la que opera; luego, para otro tipo de delitos, los "medios de información" describen incluso el color de los calcetines..


Condenado por manipular el cuentakilómetros de un vehículo para incrementar su precio

20151023

Goldman Sachs despide a 20 jóvenes analistas por mentir en un examen interno

que Goldman Sachs despida "por mentir", cuando ha sido la empresa que ideó la "contabilidad creativa" con la que Grecia pudo entrar a la CEE sin reunir las condiciones, tiene guasa..

por otro lado, desde que se han impuesto los psicólogos y otros elementos a valorar a los candidatos (valorar el color de los zapatos o la raya en el pelo, más que sus conocimientos o capacidades técnicas) los procesos de selección se han vuelto una mentira sobre mentira.. por eso cada vez hay más psicópatas..

pero por otro lado.. despedir analistas es lo lógico: el HFT (el trading controlado por máquinas) obtiene mejores resultados. Antes sobrevivían 1 de cada 20 analistas al cabo de un año, ahora sólo sobreviven 1 de cada 200.. éstos forman parte de los 200 que no han sobrevivido..



Goldman Sachs despide a 20 jóvenes analistas por mentir en un examen interno

20151021

PAGO 150 EUROS MES AL QUE ME CONTRATE. .

otro ejemplo de que hispanistán está en "la senda de la recuperación", que "el que no trabaja es porque no quiere"..

pagar para trabajar..

disfruten lo votado..



MIL ANUNCIOS.COM - Oportunidades de negocio en Valladolid: socios en Valladolid, planes de negocio en Valladolid, ideas de negocio en Valladolid, ...

PAGO 150 EUROS MES AL QUE ME CONTRATE. .
Busco trabajo de mecánico, tengo 30años, soy un chico serio responsable y trabajador. pago 150eu al més durante un periodo máximo de 2 años al que ME CONTRATE O AYUDE A SER CONTRATADO: ya sea jefe , empleado de taller, amigo, familiar o conocido del empresario . pago segun contrato. aux 80eu, peón 110eu, oficial 150eu al mes. tengo titulo técnico electromecánica, carnet b, carretillero, amplios conocimientos de mecánica, electricidad , motores, experiencia 2 años , se pide seriedad . un cordial saludo

20151016

Vender lo que ya no se necesita

si miramos a nuestro alrededor veremos multitud de cosas.. en realidad no necesitamos la mayoría de éstas cosas, y siguen ahí por "inercia", por dejadez..

podemos conseguir un dinero extra vendiendo cosas que ya no necesitamos y que le pueden resultar de utilidad a otras personas..

en algunas localicades hay "ferias de intercambio": se cambian productos por otros, sin dinero de por medio,

otras maneras, aprovechando las nuevas tecnologías: ebay (que se lleva un porcentaje de la recaudación), o wallapop..

20151014

Ayn Rand - La Rebelión de Atlas

no está de más recordar que siempre hay países en los que es más fácil empezar un negocio: menores cotizaciones, tramitación más simplificada en el tema de impuestos.. en general, menor burocracia..


20151012

Mercados medievales

una excusa como otra para vender los mismos productos de siempre a un precio hinchado.. y encima la gente va como moscas..

si se han fijado alguna vez, los grandes ganadores en las ferias y mercadillos son los puestos de venta de comida: crepes, bocadillos, bizcochos, bebida, churros, incluso pan.. y es que todo el mundo come (es una necesidad básica) y encima el ejercicio (andar arriba y abajo, y el desgaste intelectual de tanta información) y los olores constantes.. abren el apetito..

con una inversión relativamente baja se pueden conseguir buenos ingresos..


20151011

20151006

Amazon pagará hasta 25 dólares a la hora por entregar sus productos


mucho más de lo que ganan lo repartidores en hispanistán..

Anmazon ha empezado en EE.UU. un servicio que paga a los usuarios entre 18 y 25 dólares la hora si son ellos los que reparten los productos a otros clientes, productos que se dejarán en un punto intermedio, de manera que el repartidor se moverá dentro de un radio local,

se podrán elegir bloques de disponibilidad horaria para entregar paquetes: 2, 4 y 8 horas, aunque la compañía explica que en un futuro llegarán a ofrecer 12 horas diarias,

evidentemente en hispanistán ya han organizado una manifestación para ayer, para "defender lo nuestro", al igual que pasó con la liberalización (por orden de Bruselas) de los estancos, de las farmacias, y del sector del taxi.. ah, espera, espera.. que no se han liberalizado.. y el Gobierno se plantea prohibir tales prácticas "contrarias a la competencia", como pasó con Über.. claro, claro..

luego no se sabe el motivo, pero en hispanistán hay más de 6 millones de desempleados,


Amazon pagará hasta 25 dólares a la hora por entregar sus productos

20151004

Hacer negocios en España: difícil en todas las regiones, casi imposible en algunas

y ello a pesar de los cientos de miles de políticos apoltronados, cobrando sueldos muy generosos, de los observatorios, fundaciones, empleados públicos, organismos.. y miles de leyes, disposiciones, decretos..

y ello a pesar de los cientos de miles de millones que se an gastado en abrir "oficinas de información y asesoramiento" (curiosamente nadie de los que asesoran ha levantado una empresa, pero ahí están) en las que curiosamente todos los "planes de empresa" son perfectos y todas las empresas que se creen van a ganar miles de millones..

y ello a pesar de las subvenciones y ayudas a fondo perdido que reciben las mujeres (porque la mujer está "oprimida por el heteropatriarcado falócrata machista machirulo binarista opresor occidental"),

hipertrofia legislativa, impuestos confiscatorios, plazos y demoras injustificables..

luego resulta que el país tiene más de 6 millones de desempleados..



Hacer negocios en España: difícil en todas las regiones, casi imposible en algunas

20151002

IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS AD

un concurso en el que el premio tampoco es un premio.. curioso..



IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS AD (Architectural Digest España) - ARCOmadrid PARA EL DISEÑO DE LA SALA VIP ARCOmadrid 2016 CON EL PATROCINIO DE EL CORTE INGLÉS

ARCOmadrid busca nuevas ideas para la creación de un espacio efímero en ARCOmadrid 2016. La sala VIP deberá combinar la filosofía de la feria (innovación, calidad, contemporaneidad) con la función de servir de zona de descanso y de encuentro durante la visita a ARCOmadrid. Este espacio además, deberá plasmar los valores de El Corte Inglés a través de su línea propia de decoración El Corte Inglés.

Esta convocatoria, realizada por AD (Architectural Digest España), ARCOmadrid/IFEMA, y patrocinada por El Corte Inglés, está abierta a artistas, arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores u otros profesionales competentes, para diseñar la sala VIP de ARCOmadrid 2016.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPACIO Y DISTRIBUCIÓN:
La superficie de la Sala VIP ocupará 1.200 m2 aproximadamente divididos en:
*ESPACIO 1 (711,5 m2): el diseño de esta zona corresponde íntegramente al ganador de este concurso:
• Ingreso: Control de acceso, 2 mostradores información y guardarropa con espacio suficiente para un mínimo de 150 prendas.
• Bar/ lounge: El espacio se distribuye en corners (max. 4) para degustación de diferentes productos, barra de bar y espacio común de lounge.
*ESPACIO 2 (274,5 m2): el diseño corresponde íntegramente al ganador de este concurso. El diseño, mobiliario y producción final se podrán consensuar con el operador de catering del restaurante.
• Restaurante con capacidad para 150 comensales.
*ESPACIO 3 (259 m2): el diseño y producción de estos espacios corresponde en su totalidad a las marcas patrocinadoras de ARCOmadrid, por lo que su valoración no se incluirá en el presupuesto global de la sala VIP:
• Zona patrocinadores: 4 espacios de 30 m2 aproximadamente + 1 espacio de 125 m2 para los stands de los patrocinadores de ARCOmadrid.

MONTAJE:
• La altura de los stands en ARCOmadrid es 3,66 m
• Las paredes del pabellón son de hormigón, no pudiendo agujerearlas ni dañarlas.
• No está permitida la fijación de ningún elemento al suelo del pabellón, a excepción de la cinta de doble cara
• Los espacios destinados al office y aseos no hay que diseñarlos ni incluirlos en el plano de la Sala VIP.
• Una parte del cerramiento lateral de la zona VIP estará formada por la trasera de stands de galerías (aglomerado de madera a 3.66 m. de altura)
• En cuanto a la construcción del proyecto ganador, éste será concursado según la normativa general de IFEMA.

REQUISITOS
• Todos los proyectos deberán cumplir las normas de seguridad de IFEMA. Se adjuntan como anexo a este documento las Normas Generales de Participación de IFEMA.
• El proyecto debe incluir revestimientos, pavimentos, acabados, materiales, compartimentaciones, iluminación, instalaciones, mobiliario y cualquier requisito técnico para el buen desarrollo y ejecución de la obra.
• Los planos de la Sala VIP aportados por Ifema, pueden sufrir variaciones en el transcurso de la comercialización de la feria, pudiendo cambiar las dimensiones y ubicación iniciales.
• Todos los elementos utilizados en el diseño de la sala VIP (menaje, mobiliario, iluminación, textiles y resto de elementos decorativos) deberán ser productos adquiridos en El Corte Inglés y pertenecer principalmente a la marca propia de decoración El Corte Inglés. Se aceptarán otros elementos constructivos o de imagen aportados por el diseñador o arquitecto, siempre que no entren en conflicto con los productos a la venta en El Corte Inglés. En el anexo IV de estas bases adjuntamos el Link donde encontrar productos de la línea propia de decoración El Corte Inglés.
• El objetivo de este concurso es conseguir una idea novedosa y exclusiva para el diseño de la Sala VIP de ARCOmadrid 2016 que refleje la contemporaneidad de la feria así como la imagen, valores y espíritu de El Corte Inglés.
• Es posible que, de forma consensuada entre El Corte Inglés y ARCOmadrid, algún patrocinador se incluya en la sala VIP, siempre que no sea concurrente con ninguna de las dos entidades (fundación cultural, medios de comunicación, retailing…).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
• Memoria del proyecto (máximo 10 paginas) Dentro de la memoria deberá aparecer el listado de productos de hogar de la marca EL CORTE INGLÉS utilizados en el proyecto.
• Planos, infografías, imágenes en 3D. Los proyectos se presentarán en formato DIN A3 (3 paneles en total) montados en material rígido y orientación horizontal.

• Presupuesto de ejecución, que deberá estar desglosado por partidas (decoración, iluminación, construcción…)
Se deberá aportar además una copia en soporte digital (USB) de toda la documentación presentada. (Memoria y paneles)

COSTES DE PRODUCCIÓN
Importe máximo a presupuestar: 100.000 €
Este presupuesto engloba la producción íntegra de la sala VIP.

PROCESO DE SELECCIÓN
• El concurso de ideas para el diseño de la Sala VIP de ARCOmadrid 2016 tiene carácter abierto y es convocado y publicitado por AD (Architectural Digest España), ARCOmadrid y El Corte Inglés.
• Se establece un plazo máximo para la entrega de los proyectos hasta el 15 de octubre de 2015, después de esta fecha se convocará al jurado para su fallo.
• Aquellos trabajos que se reciban después de esta fecha no serán admitidos.
• La selección de los proyectos la realizará un jurado compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte.
• El jurado nombrará un proyecto ganador que será el que se construya en ARCOmadrid 2016.
• Se valorará tanto la originalidad del proyecto, la transmisión de los valores de la marca de El Corte Inglés y la valoración económica para la realización del mismo.
• El concursante que presenta el diseño garantiza el carácter original e inédito del proyecto.
• Ifema se reserva el derecho de rechazar los proyectos que considere inapropiados y no se ajusten a las normas de seguridad de Ifema y a las propias de participación, así como a declarar desierto el concurso en el caso de no encontrar entre las propuestas la que se adecue a la idea solicitada.
• El ganador del concurso, así mismo autoriza a AD (Architectural Digest España) / Ifema / El Corte Inglés a la utilización y difusión del diseño premiado, sin que ello implique la pérdida de titularidad de los derechos de propiedad intelectual del diseño por parte del ganador.
• El nombre del ganador se dará a conocer vía email en el mes de Noviembre y se difundirá tanto en la web y RR.SS. de ARCOmadrid, El Corte Inglés y AD (Architectural Digest España)
• Los proyectos que no resulten ganadores deberán ser retirados por el concursante en el plazo máximo de 15 días previa comunicación por escrito.

CÓMO PARTICIPAR
Los proyectos deben enviarse antes de las 17:00 horas del 15 de octubre de 2015 a:
“CONCURSO DE IDEAS SALA VIP ARCOmadrid 2016”
ARCOmadrid
Despacho 206
IFEMA. FERIA DE MADRID
AVENIDA DEL PARTENON Nº 5
28042 MADRID
Para cualquier consulta adicional contactad con:
Carmen Tasende
E-mail: ctasende@ifema.es
Teléfono: 91 722 50 16

PROYECTO GANADOR
El premiado obtendrá una dotación económica de 4.000 euros para el rediseño y supervisión de la ejecución.

Una vez fallado el concurso, IFEMA podrá solicitar al ganador detalles acerca del diseño,
planos en formato CAD y toda cuanta información considere necesaria para la ejecución de la
obra.

ANEXO I: Plano Sala VIP
ANEXO II: Normas Generales de Participación de IFEMA
ANEXOIII: Normativa para colgar estructuras en pabellones
ANEXO IV: Link al producto de hogar de la marca El Corte Inglés