20151027

Los gastos imprevistos son el principal motivo de ahorro de los españoles

el ahorro está bien, porque con él podemos hacer frente a imprevistos (lo que comenta la noticia) y también porque con ahorro podemos empezar un nuevo proyecto,

la parte graciosa de la noticia es que dice que se ahorra más.. a lo mejor alguien debería explicar cómo con un sueldo submileurista (que es lo más habitual) se consigue ahorrar un 30%: se entiende que entre techo, comida, ropa, desplazamientos.. se gastan menos de 500 Euros mensuales..

a lo mejor han realizado la encuesta entre la clase pudiente (la que "trabaja" dos horas a la semana, en "asesoramiento"), porque la "clase media" estaba tan ocupada buscando las habichuelas para llegar a fin de mes, que no tuvo tiempo ni para responder la encuesta..


para empezar un negocio lo mejor es hacer un plan de negocio.. y poner los gastos fijos y los variables.. tener claros los gastos variables es tener claro el negocio..


Los gastos imprevistos son el principal motivo de ahorro de los españoles

El estudio también señala que el porcentaje de españoles que consigue ahorrar al mes hasta un 30% de sus ingresos ha aumentado hasta el 42%. Sólo dos de cada diez guardan en la "hucha" más del 30% de su nómina.

No hay comentarios: