20140826

El dinero y el sexo


El dinero y el sexo


warren

Decía Oscar Wilde que ‘Todo se trata de sexo, excepto el sexo. El sexo se trata de poder”.

El sexo, el dinero y el poder van íntimamente relacionados así que hoy recurriremos a uno de los mayores especialistas del tema (del dinero claro ¿Qué esperabas en este blog?), Warren Buffet. Veamos algunas citas suyas sobre el sexo y en lo que es todo un semental, las inversiones.

La importacia del dinero: “Es bueno tener un montón de dinero, pero sabes… no quieres mantenerlo para siempre. De lo contrario sería como guardar un poco de sexo para tu vejez
El estímulo económico:  “No se puede hacer un bebé en un mes teniendo nueve mujeres embarazadas Simplemente no funciona así.”.
La reputación: “¿Preferirías ser el mejor amante del mundo aunque ser conocido como el peor o ser el peor amante del mundo aunque conocido como el mejor?”
Enfocarse: “Si estoy jugando al bridge y una mujer desnuda camina delante, Yo no la veo.”
En el analisis:  “Otros chicos leen Playboy, yo los informes anuales.”
El contagio:  “Los derivados son como el sexo, el problema no es con quién nos estamos acostando, es con quién se acuesta la otra parte
En la diversificación:  “Si tienes un harén de 40 mujeres, nunca llegarás a conocer ninguna de ellas muy bien.”
El trabajo:. “Hace unos meses estaba hablando con un estudiante de MBA, un chico  de gran talento, de unos 30 años de una gran escuela con un gran curriculum. Le pregunté que quería hacer por su carrera, y él respondió que quería entrar en un campo particular, pero pensó que debía trabajar para McKinsey durante algunos años primero para mejorar su curriculum vitae. Para mí eso es como guardar sexo para su vejez. No tiene sentido “.  De nuevo utiliza esa comparación y es que hay cosas de las que sólo te das cuenta cuando eres mayor.
En la inversión en 1973:  “Me siento como un chico obsesionado con el sexo en una isla desierta. No puedo encontrar nada para comprar.”.
En la inversión en 1974 : “Me siento como un hombre obsesionado con el sexo en un harén. Este es el momento para comenzar a invertir.”.
Vender un negocio a Berkshire Hathaway (su empresa de inversión) vs capital privado : Puedes vendérselo a Berkshire y no sólo lo pondremos en el Museo Metropolitano, sino que además tendrá un ala exclusiva y estará ahí para siempre. O puedes venderlo a una tienda porno, cogerá la pintura, la pondrá unas tetas más grandes y la colgará en la ventana hasta que lo compra un hombre vestido con sólo una gabardina. Y es que a veces hay que saber con quién estás hasciendo negocios.
Al convertirse en un verdadero inversor:  Llamar inversor a quien compra y vende constantemente es como llamar romántico al que tiene relaciones de una noche.
La bolsa: El mercado alcista es como el sexo, cuando mejor te sientes es cuando está a punto de terminar.
Y por último, una de mis favoritas que no habla de sexo pero casi… Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo.

No hay comentarios: