20140307

Warren Buffett: cinco errores que debemos evitar al invertir en bolsa

Warren Buffett: cinco errores que debemos evitar al invertir en bolsa



Warren Buffett concedió una entrevista esta semana al programa Squawk Box de la CNBC donde durante tres horas respondió a multitud de preguntas. Es por ello que CNBC decidió recoger las cinco lecciones clave sobre lo que los inversores no deben hacer a la hora de poner su dinero en bolsa.

1 . No dejar que los acontecimientos del mundo (como lo que está sucediendo en Ucrania) afecten a nuestras decisiones de inversión.

Buffett dijo que incluso si se desata una gran guerra seguirá comprando acciones. "Debemos invertir pensando a largo plazo. Lo único de lo que podemos estar seguros es que si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero caera .... eso ha ocurrido en casi todas las guerras que yo sepa .... la última cosa que queremos hacer es mantener nuestro dinero durante una guerra ? es posible que desee comprar una granja o un edificio de apartamentos o acciones en renta variable. Durante la Segunda Guerra Mundial, el mercado de valores avanzó y seguirá avanzando con el tiempo".

2 . No debemos sentirnos mal cuando las acciones bajan.

En un momento en que los mercados mundiales se han tambaleado por las preocupaciones sobre Ucrania, Buffett recomienda mantener la calma. "Cuando la bolsa cae aparecen oportunidades de compra y es más barato? eso es una buena noticia".

3 . No hay que ser un experto para sacar provecho de la renta variable.

De acuerdo al Oráculo de Omaha "el mercado de valores ofrece oportunidades en miles de empresas diferentes. No hace falta ser un experto en cada una de ellas. Sólo hay que tener un poco de convicción en que una empresa determinada o un grupo de empresas sean capaces de ganar más dinero en 5 o 10 o 20 años desde el momento actual de compra y esa no es una decisión tan difícil de tomar".

4 . No hay que ir a por el dinero y la rentabilidad fácil e inmediata.

Según Buffett, "en términos generales, los inversores activistas (en alusión a Carl Icahn) están interesados en ganar dinero rápido y no hay nada en contra de eso. Pero , en general, el objetivo a la hora de invertir en una compañía es que ésta genere rendimiento gracias a su buen funcionamiento".

5 . No hay que invertir en bitcoins, al menos a largo plazo.

"No es una moneda . No cumple con los requisitos de una divisa. No me sorprendería si desaparecies en 10 o 20 años .... No es un medio duradero de intercambio. No es un valor de depósito? es un valor especulativo", determinó Buffett.

No hay comentarios: