20130329

El 'porno casero' da trabajo a 10.000 italianos y genera 1.000 millones

El 'porno casero' da trabajo a 10.000 italianos y genera 1.000 millones

1.000 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo. Estas son las cifras que genera el llamado 'porno casero' en Italia, según un reportaje publicado en el diario italiano 'la Repubblica'.

Los datos no se quedan ahí, en el último año el número de actores y actrices porno que se pasan a este 'subnegocio' creció un 30%, un trabajo como cualquier otro para más de la mitad de los italianos. Un ejemplo del auge que está viviendo el 'porno casero' en el país es el incremento de visitas a páginas web como 'Youporn' que en 2012 recibió cerca de 5.000 millones de visitas, con los italianos en cuarto lugar, después de EEUU, Alemania y Francia.

Unas cifras que cuadran con la opinión de los italianos, que ante la pregunta de si consideran el trabajo de acto o actriz prono degradante o no, un 59% contesta que en absoluto, frente a un 25% que cree que sí lo es.

Y es que mientras en los últimos años el mercado del porno ha caído el del 'porno casero', como se conoce a las películas grabadas por 'amateurs' y difundidas a través de Internet, ha despegado de manera increíble. Las grandes producciones han dado paso a producciones de 2.000 euros con actores que lo hacen por placer y casi sin cobrar, afirma 'la Repubblica'.

Los DVD ya no venden y el negocio está en Internet a través de suscripciones y vídeos por chat. Es el caso de Adam y Mary un matrimonio que lleva en este mercado casi una década y que, según cuenta a 'la Repubblica', lo hacen por "el exhibicionismo y la búsqueda de emociones", aunque también ganan algo de dinero, unos 200 euros por vídeo, explican.

Como su caso miles. No es difícil hacer una búsqueda en Internet y encontrar decenas de ofertas de trabajo que buscan actor o actriz porno para la web. El año pasado este tipo de anuncios creció un 30% en comparación con 2011.

Así lo explica 'Film Hard XXX'. "Ya no buscamos actrices profesionales, sino también mujeres sin experiencia, que quieran desarrollar una carrera profesional en este mercado. Nuestro personal es muy limpio e higiénico con análisis de sangre frecuentes". ¿Y el contrato? "Horarios de 10 a 22 horas, a 40 euros la hora, por lo que en un día se puede embolsar hasta 400 euros limpios".

Un trabajo que cada vez se ve como algo más normal, sobre todo entre los jóvenes italianos, sólo un 33% lo ve con desagrado frente al 59% que dudaría en realizarlo.

Marzio Tangeri es uno de los considerados como pioneros en el 'porno casero' italiano. En 1982, cansado de películas y actores y actrices de plástico, puso un anuncio en el que pedía mujeres y hombres sin experiencia para trabajar en el porno, en seguida recibió cientos de cartas. Viajó por toda Italia grabando a parejas que no pedían dinero y que sólo lo hacían por placer.

Hoy la cosa ha cambiado y en la actualidad hay un boom de este tipo de porno, lo "que ha hecho que pierda su calidad". "Se trata de un porno para todos", asegura Tangeri.

Uno de los reyes de este mercado durante mucho tiempo ha sido el director Silvio Bandinelli, fundador de Showtime, que hoy produce en España. "Hasta hace unos años, explica, el presupuesto medio de una película iba desde los 20.000 hasta los 50.000, en la actualidad un película de porno aficionado llega a un máximo de 2.000 euros con unos costes diarios de unos 200. pares de trabajar gratis o al costo más de 200 euros. Esto ha incrementado el número de empresas dedicadas a ello, incluso entre los más jóvenes".

Cómo acabará la industria del 'porno' es una incógnita, aunque algunos apuntan a que el "boom es ahora el pago por webcam" sobre todo en EEUU, aunque en Europa no termina de despegar.

20130327

Gates dará 78.000 € por un condón perfecto

 Gates dará 78.000 € por un condón perfecto

La fundación que dirigen Bill Gates y su mujer quieren fomentar el uso del preservativo, para ello han realizado una oferta muy peculiar: darán 78.000 euros a quien consiga diseñar una nueva generación de condones perfectos y atractivos. El ganador será elegido por un grupo de expertos independientes y en su creación se invertirán hasta 800.000 euros.


20130326

Emprendimiento en ESPAÑA y como descojonarse

 y después de las teorías (el papel lo aguanta todo), la práctica:


Emprendimiento en ESPAÑA y como descojonarse 

No quiero desde luego descibirles a ustedes nada de na , porque creo que al lorito estamos todos pero en estos tiempos de los siniestros totales y de los pepistas y comunistas reconvertidos , desde luego me encantaría decir en escrito en alto que no en voz porque no puedo - aunque me encantaría - lo que pienso del emprendimiento EGPAÑOL DE MIERDA

La palabra emprendimiento lo dice "emprender" . me estoy descojonando ya - es decir , intentar algo y a ver que tal va en definitiva y si puede ser sin sangre o sin matarnos , eso es EMPRENDER , .....

En España dada la cruel e irritante situación solo nos queda "EMPRENDER" , eso o chupar pollas , que en definitiva , todo es empezar que cojones , yo casi que paso ....

Pero retomando el tema , está claro que la cosa se vuelve curiosa cuando nos fijamos en la triste realidad , una realidad que nos deja a elegir entre dos situaciones o quizás tres , lo cual es equiparable a la política , o pillas derecha o pillas izquierda o a los verdes , en el trabajo es lo mismo , o empredes o te jodes o bien alguien te contrata

En España , país con su particular encanto en el ojete , vemos que si emprendes te castigan , las soluciones del emprendedor son varias , ser autónomo o montarse una SL , que al fin y al cabo si montas una SL también tienes que ser autónomo y si le das trabajo a alguien al estado también le pagas un sueldo y como no recaudas gratis para el

En España ser autónomo significa no tener sderechos , ser un paria una escoria humana , significa ser eso , nada más , significa tener que pagar , tener que perder , no tener derecho a vivir ni a tener vida , etc

En españa no se busca la generación de empleo , ni se busca que se creen empresas , solo se busca que los "grandes" sigan siéndolo cada vez más , robando , matando o aniquilando al emprendedor como ellos lo llaman , al que "emprende" no se le deja vivir

Pero en estos términos de emprendedor como persona que "emprende" vemos la realidad , la realidad es la gente que no posee un trabajo y se busca la vida pero la quieren sodomizar como si fuese un gran empresario , curritos de chapa y pintura que se sacan 1000 eurillos al mes tienen que ser que SER EMPREDEDORES POR COJONES , cuando esto significa quedarse con 400 euros apenas para subsistir , pero al estado español eso se la suda , el estado español tanto le da , puesto que un banquero pagará lo mismo como autónomo por decir de alguna manera que el pobre ñapas que subsiste , la mínima

De igual modo las cuotas para los autónomos siguen creciendo y no hay diferenciación , el español en general en el mercado laboral es autónomo y son los que sostienen este país , pero al estado se la sigue pelando , restinge derechos , restringen todo y viven de culo a la ciudadania y a las personas trabajadoras

De otro lado tenemos a los cerdos sindicalistas , una panda de culos agradecidos y barrigas enjutas , dispuestos a decir la palabra correcta cuando la tienen que decir y a poner huelgas cuando se aburren para justificar sus siglas cutres salchicheras , esos culos agradecidos que defienden sus intereses oscuros y asquerosos y no los del trabajador , al cual usan como moneda de cambio para todo

Emprender es crear puestos de trabajo , es hacer evolucionar una sociedad , hacerla más justa , es investigación , es desarrollo , es potencia para un país y una sociedad y hace que uno o el conjunto de individuos de un país se sienta parte de el al sentirse amparado por un estado que desea que cada uno de sus conciudadanos prospere y haga prosperar al resto ,

Emprender es cumplir con tus metas e ilusiones , pero no pagar el pato de los cabrones , el pato de los chorizos , el pato de una hacienda Montorista de fachas recalcitrantes y mangantes por doquier , una hacienda opresiva para el negocio y una fiscalidad obtusa que está dedicada a hacer las delicias de los políticos de turno

Lo gordo no se cuenta , solo se cuenta lo que desvia la atención del objetivo principal , por todo ello , que cabe esperar del emprendimiento cuando ya no es emprendimiento sino subsistencia , en un paìs como este hay 4 tipos de trabajadores o incluso 5 :

EL FUNCIONARIO VAGO MALEANTE QUE GANA UN PASTÓN Y NO DA CHAPA : POLICIA , MAESTROS , ETC
EL POLÍTICO Y SUS VARIACIONES
El autónomo de verdad
El empresario
El asalariado por cuenta ajena

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El más común el que no encuentra trabajo y se busca la vida , más de 6 millones camino de 7 = 30% de la población activa y el resto de esa población trabaja por 800 euros y el resto dos millones y medio están por debajo del umbral de la pobreza

Mientras tanto los del metro de madrid hacen huelga , porque ganar 71500 euros al año NO DA PARA COMER

España está muerta y jodida no hay vuelta atrás


P.D : No olvidarme por favor tampoco del increible plan de empredimiento para jóvenes de 25 a 30 años para ser autónomo por 50 € , vamos increible , otra tomadura de pelo , seguimos igual de atrasados con subnormales en las altas esferas que espero se caigan de una vez , porque será que me da a mi que esa gentuza son retrasados y los del pueblo llano saben más que ellos .....

20130325

Los 5 mejores libros de Educación Financiera y Finanzas Personales

Los 5 mejores libros de Educación Financiera y Finanzas Personales


1. Los secretos de la mente millonaria (T.Harv Eker)


Este libro parte de la base de que una persona fracasa mientras otra tiene éxito, únicamente debido a que la persona que consigue el éxito es porque tiene unos hábitos de los que carece la persona que fracasa. En este libro sí encontraríamos unos pasos muy concretos para cambiar esos hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras. Un libro muy aconsejable.


2. Padre Rico, Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki)


Este libro ya lo hemos nombrado en varias ocasiones. De hecho, considero que debería ser obligatorio en el colegio en lugar del famoso "Principito", pues trata la educación financiera de una forma tan básica que incluso un niño se sentiría motivado para salir a comerse el mundo. El libro básicamente explica la diferencia entre el pensamiento de una persona que tiene como sueño trabajar de funcionario o en una empresa, y las personas que realmente desean tener un poder adquisitivo y una libertad financiera. A lo largo del libro, incluso esas personas que llevan 20 años trabajando en la misma empresa, se sentirán tentadas al cambio.


3. El Tao de Warren Buffett.

Este libro muestra los hábitos de inversión del actual mejor inversor del planeta, no desde el lado técnico, sino desde el prisma del pensamiento y análisis, además de hacer un recorrido por los comienzos del gran Warren Buffett, desde que ganó sus primeros dólares vendiendo periódicos y envases hasta el el Imperio de Berkshire Hathaway. Totalmente recomendado como aperitivo antes de leer el último libro que recomendaremos.


4. Los hábitos de inversión ganadora de Warren Buffett y George Soros.

He buscado este libro en castellano, y hasta ahora no ha habido suerte, por lo que es probable que únicamente esté en inglés por ahora. No lo he leído, pero estoy seguro de que no debe tener desperdicio, ya que tanto Soros como Buffett son inversores de largo plazo, los cuales han tenido un margen de error mínimo durante décadas, por lo que hacen de sus inversiones un lucrativo negocio al mismo tiempo que minimizan al máximo los riesgos, gracias al estudio que realizan antes de invertir.


5. El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)

Este libro es ya una leyenda dentro del mundo de la inversión, sobre todo porque pertenece a una leyenda de la inversión, Benjamin Graham, profesor de Warren Buffett. Aunque este libro no sea puramente Educación financiera, sí que es obligatorio para toda aquella persona que en algún momento dado de la vida necesite o desee invertir. Es el más avanzado de todos los que he expuesto.

20130324

Dos libros más



Cómo saber a qué dedicarse


1. Haz aquello que amas.

Este consejo no es nada nuevo para los que nos venís siguiendo desde hace tiempo, pues en todos y cada uno de los artículos de empresarios de la talla de Donald Trump o Warren Buffett, la pasión por aquello que se hace, siempre va por delante. Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Si sientes una verdadera pasión por lo que haces, jamás trabajarás ni un sólo día de tu vida.

Por tanto, a la hora de elegir una profesión o negocio, piensa en aquello que te apasiona. Un gran consejo sería:

"Piensa en algo que estarías dispuesto a hacer gratis durante toda la vida. Ahora busca la forma de ganar dinero con ello"

2. Debes ser bueno en lo que haces.

Si tu pasión es la cocina, pero no se te da bien cocinar, en tu pasión no encontrarás la forma de ganar dinero, a no ser que publiques un libro y detalles lo que no hay que hacer en la cocina para tener éxito. Con los negocios ocurre igual, y es que si iniciamos un negocio que tiene competencia, deberemos aportar algo distinto a la competencia o sencillamente, ser mejores que nuestra competencia (más innovadores, mejor precio, mejor servicio, mejor relación calidad/precio).

3. Lo que el mundo necesita.

Traducido a los negocios, digamos que sería el equivalente a decir que nuestro producto o servicio debe tener demanda. Enfocándolo a una profesión, vendría a decir que nuestra profesión debe tener futuro. La semana pasada, nuestro compañero Carlos Alonso, publicaba una serie de trabajos que probablemente dejen de existir, por lo que en el supuesto caso de que tu pasión fuera uno de esos trabajos que van a quedar desfasados, no importa si se te da bien, ya que sencillamente, no tendrías futuro. Ahí es donde entra la palabra REINVENTARSE, una palabra que en tiempos de crisis, cobra mucho sentido, pues hay que adaptarse a la nueva situación.

Volviendo al mundo de los negocios, en un anterior artículo publicábamos las 3 claves iniciales para que un negocio tenga éxito. En él, argumentábamos que para idear negocios rentables, debíamos disponer de un producto/servicio, un mercado potencial para nuestro producto y la capacidad suficiente para introducir el producto en el mercado. Si en esa pasión que se te da bien no dispones de estos 3 elementos, no tenemos nada.

4. Por lo que te van a pagar.

Sientes pasión, eres bueno en lo que haces y tu trabajo se demanda, pero está mal pagado, por lo que de dedicarte a esa profesión, deberías prescindir de tu idea de nivel financiero estable. Con respecto a los negocios, puedes tener los anteriores nombrados requisitos, ya que si tu negocio trabaja con un margen mínimo de ganancia y no es un negocio que se pueda expandir o crecer, quizás sería cuestión plantearse si es un negocio ideal para tí.

Estos serían 4 de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una profesión o negocio, aunque algunos de vosotros comprobaréis que no siempre se tiene claro lo que a uno le gusta, y no importa si tienes 17 o 43 años. Hay personas que han encontrado su vocación a los 30, y otros con 40, por lo que no hay que castigarse con ello, sobre todo si eres joven.

Créeme si te digo que a lo que yo me dedico hoy, era lo que menos me llamaba la atención cuando tenía 17 años. Por eso, no tengas miedo de experimentar y aprender cosas nuevas cada día.

20130315

La resurrección de un gigante: SAP ya es la compañía más valiosa de Alemania

Cualquiera con un mínimo contacto con su producto se llevará las manos a la cabeza, porque los que suelen tomar las decisiones de compra en productos informáticos acaban siendo MBAs cuyo mayor logro es manejar el Powerpoint.. luego salen "bodrios" a precio millonario (muchas veces, multi-millonario).. pero como funciona.. pues ojos que no ven..



La resurrección de un gigante: SAP ya es la compañía más valiosa de Alemania

Hace apenas tres años, el panorama de la tecnológica alemana SAP era desolador: recortes de empleo, clientes enfadados y los analistas pensando que podría ser objeto de una compra para reactivar su alicaído negocio.

Sin embargo, con un cambio de liderazgo, la resurrección ha sido propia del ave Fénix, tal y como explica la agencia Bloomberg. Desde que en 2010 Bill McDermott y Jim Hagemann asumieran el puesto de consejero delegado, las acciones de SAP se han disparado un 92%, con lo que su valor de mercado ha superado a Siemens, BASF, Bayern o Volkswagen.

Su capitalización actual, 102.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros), convierte a SAP en la novena compañía tecnológica más grande del mundo, y la única europea que aparece en el top ten. El respaldo de los inversores es muy evidente, ya que su PER es de 27, por encima del de Google, que es 24,5 y el de Oracle, que es de 16,7.

Una vuelta de tuerca

¿Cómo han llegado hasta aquí? McDermott y Snabe se volcaron hacia la nube y las aplicaciones móviles, realizando adquisiciones clave en estos campos.

Además, invirtieron en una base de datos capaz de analizar montañas de números en segundos, e impulsaron el desarrollo de productos nuevos. De este modo, se amplió la base de clientes, que ahora incluye bancos centrales, fabricantes de automóviles o la NFL, la liga de fútbol americano y la NBA, la liga de baloncesto profesional estadounidense.

Y no parece que el futuro sea peor. En el CeBIT, la feria tecnológica que se celebró en Hanover la semana pasada, SAP concertó el doble de citas con clientes que el año pasado, según explicó el propio Snabe a Bloomberg Television. "Es una buena señal de que tenemos un momentum tremendo".

A pesar de este prometedor panorama, SAP puede ser muy vulnerable a un hipotético freno en la economía mundial, ya que las compañias podrían retrasar su gasto en tecnología. Además, debe evitar problemas como los que padeció el año pasado, cuando una reorganización de su división americana lastró los resultados de la compañía.

Hacer de la necesidad virtud

La compañía alemana ha hecho de la necesidad virtud. Sin el mercado local que tienen sus competidoras estadounidenses, SAP se ha visto forzada desde sus inicios a mirar hacia el exterior, construyendo centros de desarrollo de software en todo el mundo. Ahora tiene sedes en Walldorf, cerca de Frankfurt, Shanghai, Bangalore y por supuesto en Silicon Valley (en Palo Alto, junto a Facebook o Hewlett-Packard). Además, tiene centros en siete países más.

Otro ejemplo es lo que ocurrió en Bangalore. En su centro recibió casi 100.000 solicitudes de empleo, desbordando al departamento de recursos humanos. Para afrontar el problema, creó un programa para procesar la información recibida, un programa que ahora mismo vende a sus clientes.

SAP fue fundada en 1972 por cinco empleados de IBM, incluyendo el actual presidente, Hasso Platnner, con el objetivo de ayudar con las cuentas y los salarios de Imperial Chemical Industries.

Este año, espera alcanzar un beneficio neto de 3.700 millones de euros, más del doble que en 2009, con unos ingresos de 18.000 millones de euros, más del doble que en 2006. "Se esta convirtiendo en una especie de pulpo", concluye Heinz Steffen, analista de Fairesearch. "Si estás tratando de hacer tus procesos más productivos, será difícil evitar a SAP".

20130314

El oro… ¿muere?

El oro… ¿muere?

Desde hace unos meses, en el mercado se rumorea con más fuerza que nunca la posible caída del oro. Tras la caída de precio de estos últimos días – similar, por cierto, a la ocurrida los dos últimos meses de 2011 – los inversores comienzan a plantearse si la gran burbuja está a punto de explotar. Además, estos últimos días hemos conocido que Goldman Sachs, Credit Suisse y Société Générale han decidido vender sus posiciones en oro, lo que ha generado – más si cabe – a muchos analistas más dudas de las que tuvieran antes. Por lo tanto, en este artículo trataremos de realizar una pequeña reflexión sobre el precio del oro, la oferta del oro, la demanda del oro y la posibilidad real de un gran colapso en su precio (y, refiriéndome a gran colapso me refiero no a que baje de 1.500$, sino que llegue a 200$).

A nivel técnico podemos decir que el precio del oro ha recorrido un fuerte canal bajista desde septiembre de 2012, canal bajista que, a su vez, se ha caracterizado por una fortísima volatilidad. Empero, el movimiento que ha realizado el precio en el medio plazo ha sido de desplazamiento lateral, con una línea de soporte que ya podríamos denominar como un soporte fuerte (cercano a 1.500$ la onza) y una resistencia – también fuerte – en torno a los 1.800$. Lo que vemos en la gráfica es que, a priori, el precio del oro se mantendrá estable en dichos márgenes pese al canal bajista del corto plazo. La gran amenaza y la señal de alerta a nivel técnico sería que perforase los 1.500$ la onza, en ese caso sí podríamos estar ante una gran caída. Ahora bien, ¿cómo se encuentran la oferta y la demanda del oro? ¿qué reflejan?




La Demanda de Oro

Dejemos claro una cosa para hablar con propiedad de la oferta y la demanda del oro. El oro no está en burbuja, nunca ha estado en burbuja. Además, suponer que dicha burbuja existiría nos llevaría a la paradoja de los 200$. Al cabo, con una demanda global para usos distintos de inversión de oro que ha caído más del 25% en los últimos 13 años y un precio que, a su vez, se ha multiplicado por seis, asumir que el detrimento de dicha demanda global se corresponde con una fase especulativa del metal amarillo es extremadamente simplista – y nos llevaría a que el oro debería tener un precio de 200$ si se corrigiera la burbuja – por lo que no podemos aceptarla.

La demanda del oro está conformada por la compra neta de oro por parte de los bancos centrales, la compra de oro para usos relacionados con la joyería, la compra de oro para usos tecnológicos y la compra del oro como inversión. Durante los últimos años, la demanda de oro para joyería o para tecnología se ha ido reduciendo. Si bien es cierto que la aparición de China e India en la escena internacional logró mantener ciertos niveles de demanda para estos fines (recordemos que, en términos totales, la demanda en China pasó de 200 toneladas en 2003 a más de 600 toneladas actualmente).

Es precisamente esta fuerte reducción la que más ha llevado a analistas a apostar por un oro totalmente especulativo y con alta fragilidad. Es decir, por apostar a que el precio del oro estaba muy por encima de los flujos de caja futuros que con el oro obtendrían los agentes (estábamos ante una burbuja). Así pues, la demanda global para joyería fue de 2.500 toneladas en 2003 mientras que en 2012 cerró por debajo de 1.900 toneladas. Por otro lado, la demanda para tecnología se ha visto fuertemente reducida – y más que se irá reduciendo gracias a la aparición cada vez de nuevos materiales conductores – alcanzando en 2012 una demanda global de unas 200 toneladas mientras que entre 2005 y 2007 en una media de 400 toneladas (una reducción de la demanda del 50%).

Acompañada la reducción de la demanda para estos fines a un fuerte aumento de la demanda para inversión – y el mucho más significativo aumento de la demanda por parte de bancos centrales – es la prueba definitiva, para sus defensores, de que estamos ante una burbuja colosal, filtrada por todo el sistema financiero. En 2003 la demanda de oro para inversión era de tan solo 200 toneladas, mientras que alcanzó su máximo histórico en 2011 en casi 1.800 toneladas (14 veces más).

La reducción de la demanda para inversión en 2012 es la que está provocando que el precio se viera reducido. Al cabo, la demanda para este fin se ha reducido en más de 200 toneladas y las previsiones para 2013 es que no aumente la demanda del metal amarillo como inversión.

Y es que, tal vez, para conocer un poco lo que ha implicado durante la última década el brutal aumento de la demanda de oro debamos acudir al concepto de “dinerabilidad” que acuñó Hayek para referirse a aquellos bienes más líquidos (entendidos en la concepción mengeriana del término) y que, por lo tanto, eran más dinerables. Para Hayek, el bien más líquido tendría buenas propiedades para ser dinero – aunque no necesariamente un buen dinero – y, debido a la liquidez del oro, el oro hoy en día sería el activo más dinerable. No entro aquí a debatir sobre por qué el oro es el mejor dinero (alta demanda previa como estamos viendo y como se ha visto históricamente, fácil accesibilidad, fácil transformación y buen medio para atesorar capital a largo) sino por qué hemos vivido una intensa monetización del oro a nivel internacional.

El problema es cuando, con el oro, la monetización nos ha llevado a errores de análisis que ya cometió en su día Fisher y la escuela de pensamiento que le siguió. Es decir, gracias a que el oro ha demostrado una relativa estabilidad como buen medio para atesorar capital esto reduce fuertemente la incertidumbre sobre los flujos de caja futuros que ya habíamos comentado lo que provoca que la demanda especulativa se vea minorada, entonces, ¿qué es la demanda para fines de inversión que tanto ha crecido?

La demanda es una protección ante un dinero fiduciario que cada vez tiene menor valor. Ya hemos comentado como una serie de decisiones monetarias han pauperizado a toda la población y han pervertido el dinero fiduciario que tenemos entre manos. El miedo al colapso y la fuerte estabilidad de las divisas para atesorar capital a largo han empujado con fuerza la demanda de oro. Esto no es más que un proceso de prueba y error que lleva realizando el mercado desde que se abandonase el patrón oro en los 70, un proceso entre el oro que se demanda desde los mercados internacionales como bien más dinerable y las divisas. El oro ha demostrado una fuerte estabilidad intrapersonal e interespacial, lo que hace que sus cualidades sean suficientemente potentes como para acabar siendo destronado por el dinero fiduciario. La única vía para que el dólar o el euro u otra divisa puedan sobreponerse al oro es que fueran un mejor dinero, es decir, más estable y mucho menos sensible a los procesos inflacionarios.

¿Es esto previsible en el corto plazo? Está claro que el mercado lleva apostando en este sentido y los movimientos de los tres top tier Banks citados con anterioridad podrían anticipárnoslo. Pero esto supondría que las divisas se van a fortalecer, ¿en medio de una guerra de divisas como la que vivimos? La tesis no parece muy plausible pero junto con las continuas depreciaciones y las alteraciones en el mercado cambiario estamos viendo también una fuerte compraventa de oro por parte de los bancos centrales que podrían usarlo para asegurar la divisa tal y como hicieron en los 80 provocando un colapso en el precio del oro.* No estamos hablando que una QE o la OMT robustezcan una moneda porque salvaguarden el mercado financiero o a los Estados como ha pasado con España (que ni los sanean ni robustecen en sentido estricto la moneda, sino que la pervierten) sino que tras estas expansiones podría venir un movimiento como en los 80 de subida de tipos y ahí se ve el miedo que ha generado la reducción de demanda para inversión, en el fuerte aumento (cada día más) de demanda de oro por parte de los bancos centrales.



Al final, lo que no debemos tener en cuenta son argumentos mal trazados sobre el oro. No debemos fijarnos en sus usos no monetarios como puntos clave de su valor marginal – esto es, joyería y tecnología – ni debemos fijarnos en su relativa escasez para argumentar que hay un suelo en el precio, o que el CAPEX necesario para seguir aumentando la producción sea muy elevado. Todo esto nos induce a un tremendo error como cometen en ciertos análisis realizados recientemente. La demanda de oro, al cabo, dependerá de sus usos no monetarios, pero a medida que las divisas sean más frágiles irán dependiendo más del valor de los flujos de caja futuros que puedan generar – es decir, de su poder adquisitivo – y de su superioridad frente a otros instrumentos (frente al Euro, al Dólar, al Yen…).

Concluyendo, si el precio del oro cae por debajo de 1.500$ veremos un fuerte movimiento técnico bajista, pero no nos va a llevar a 200$ como si toda la demanda de inversión fuera especulativa – si fuera una burbuja, que no lo es – sino que se mantendrá relativamente estable. Mientras las divisas se sigan depreciando el oro tendrá mayor fortaleza y mayor poder adquisitivo. Los movimientos de los bancos centrales en los últimos meses (guerra de divisas + compra de oro) generan incertidumbre en los inversores y de ahí la reducción de la demanda. Pero sólo un buen dinero podría desbancar al oro definitivamente. Y como el oro es el mejor dinero, sólo mejorar un poco el dólar o el euro (subiendo los tipos) generaría, ahora sí, una fuerte caída en el precio del oro.

20130312

El empresario más joven de Reino Unido: a los nueve años ya ha montado su tercera empresa

ésto en España es imposible: antes de abrir la persiana hay que hacer tantos papeles y pagar tantas tasas, informes y controles, que es inviable..


El empresario más joven de Reino Unido: a los nueve años ya ha montado su tercera empresa


Henry Patterson inició su exitosa carrera empresarial hace dos años. Tenía solo siete años y un montón de bolsas de estiércol que vendió por poco más de un euro la unidad. Para su segunda aventura comercial, el pequeño Henry apostó por las nuevas tecnologías: creó su propia tienda virtual y vendió a través de eBay los productos que había comprado en una tienda de segunda mano.

Ahora este ‘miniempresario’ de solo 9 años acaba de inaugurar su tercera compañía, una tienda de venta de caramelos para niños que se llamará ‘No antes del té’. Y no solo se ha encargado del plan de negocio, sino que este emprendedor escolar también ha diseñado su logo y creado su propia estrategia de marketing con la ayuda de su padre Julian, ejecutivo publicitario.

Imagen: SWNS.COM
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“Al principio mis amigos no se creían que había montado una tienda de caramelos, pero no creo que se sorprendieran demasiado porque ya sabían que antes había tenido otros dos negocios”, presume Henry, que exhibe una tarjeta de visita en la que se presenta como director creativo de ‘No antes del té’ y que reparte entre sus compañeros de la Swanbourne House Schoolm, en Inglaterra.

Solo durante la primera semana ha recibido más de 100 pedidos, alcanzando en solo siete días la meta de obtener 10 euros de beneficio neto que se había propuesto para el primer mes. Sin embargo, el pequeño empresario no se sorprende de los buenos resultados iniciales de su empresa de dulces. Y es que, según afirma, “quien mejor que un niño sabe los caramelos que le gustan a los niños”.

Niños empresarios a la conquista de EE UU

Al estilo del pequeño Henry Patterson, una nueva generación de empresarios precoces ha emergido en el mercado estadounidense: miden poco más de un metro de estatura y no tienen edad de conducir, pero han conseguido que sus compañías facturen miles de dólares al año.

Anna Tselevich o Maddie Bradshaw aún no han llegado a la adolescencia, pero ya son reconocidos emprendedores. Con la ayuda de sus padres, estos niños prodigio de los negocios han sido capaces de convertir cajas de cartón, platos para bacón o las chapas de los refrescos, en prósperos negocios.

Tselevich, de 13 años, es la fundadora de Box-O-Manía, una compañía que vende cajones de plástico gigantes para que los pequeños de la casa los decoren a su gusto con pegatinas de colores intercambiables y reutilizables, mientras que Bradshaw y su compañía M3 Girl Designs venden mensualmente más de 50.000 collares hechos con chapas de botellas de refresco.

20130311

¿Subir un 24% el salario mínimo? EEUU se atreve a debatirlo

¿Subir un 24% el salario mínimo? EEUU se atreve a debatirlo


Un aumento de 24% del salario mínimo, una de las grandes promesas del reelegido presidente Barack Obama, irrumpe en el debate político en Estados Unidos, dividiendo a economistas y empresarios en momentos en que el empleo se recupera.

[Relacionado: La felicidad tiene precio: un salario de 38.000 euros anuales]

"Voy a seguir presionando para que el salario mínimo sea más alto y permita a las familias estadounidenses vivir", reiteró Obama a principios de marzo, tras comprometerse a llevarlo de 7,25 a 9 dólares la hora en su discurso sobre el Estado de la Unión, a mediados de febrero.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde el salario mínimo se reajusta anualmente en forma automática, en Estados Unidos no está indexado a la inflación y puede estancarse durante años. El último aumento a nivel federal, del 10,6%, fue en julio de 2009.

[Más: IVA vs Salario mínimo: España, más pobre en Europa]

"Tomar una medida respecto al salario mínimo se ha demorado demasiado tiempo", dijo en un correo electrónico a AFP el secretario de Trabajo asistente, Seth Harris.

Asfixiado por las peleas del presupuesto, el debate sobre el salario mínimo comienza a hacerse un lugar en la primera economía mundial, donde su nivel actual representa sólo el 38% del salario medio en Estados Unidos, frente al 46,1% en el Reino Unido, por ejemplo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tras presentar una propuesta para un salario mínimo de 10,10 dólares, la líder del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, afirmó el jueves querer "honrar (sus) compromisos hacia la clase media", incluso si votar la ley requerirá el consentimiento de los republicanos, firmemente opuestos a esta medida.

Los estadounidenses, por su parte, se muestran favorables a la iniciativa. Según una encuesta de Gallup divulgada el miércoles, el 71% apoya el proyecto del presidente Obama.

"La brecha entre el salario medio de los trabajadores estadounidenses y el salario mínimo es muy profunda", dijo a AFP William Spriggs, un ferviente defensor de esta medida y economista jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor federación de sindicatos del país, que se afirma representar a 12 millones de asalariados.

Los economistas y la comunidad empresarial están más divididos.

La conservadora Cámara de Comercio de Estados Unidos cree que esta medida "pesaría de forma desproporcionada" en las pequeñas empresas, menos capaces de "absorber" un aumento del costo de mano de obra, a riesgo de frenar el empleo.

"¿Esto contribuirá a reducir la pobreza, como dijo el presidente Obama? Sobre esta cuestión, el salario mínimo en general no cumple con las expectativas", explicó a AFP Michael Saltsman, del Instituto de Políticas de Empleo (EPI, por su sigla en inglés) en Washington.

Los pobres "necesitan un trabajo, no un aumento", agregó.

El efecto de un aumento quedaría en cualquier caso atenuado por la complejidad del sistema estadounidense. La mayoría de los Estados de la unión tienen su propio salario mínimo, a veces ya superiores a 7,25 dólares la hora.

La economista de la Universidad de Chicago, Ioana Marinescu, defiende sin embargo un alza, que aumentaría el "potencial para impulsar el consumo" sin afectar a las empresas.

"Los empleados mal remunerados tienden a encontrar un trabajo mejor en otro lado, lo cual ocasiona costos de reclutamiento y capacitación de nuevos empleados. Pagando más, las empresas se ahorrarían una parte de estos costos", explicó a AFP.

Según Spriggs, de la AFL-CIO, esta medida tendría otra virtud: "llenar" la brecha salarial entre los sexos en beneficio de las mujeres, que representan el 62% de los aproximadamente 3,8 millones de trabajadores que perciben el salario mínimo o menos.

Controvertida, la propuesta del presidente Obama obtuvo sin embargo un apoyo inesperado del gigante de la distribución Costco.

"En lugar de reducir los salarios, sabemos que es mucho más rentable en el largo plazo, para minimizar la rotación del personal y maximizar la productividad de los empleados, el compromiso y la lealtad", dijo su jefe, Craig Jelinek, abogando por un salario mínimo de 10,10 dólares la hora.

20130306

La cría de caracoles

La cría de caracoles es una actividad ganadera que nos puede llegar a dar de comer si la enfocamos del modo correcto. Requiere de una infraestructura relativamente sencilla y poca inversión, pero nos dará un alto beneficio.



Para criar caracoles con una finalidad alimenticia necesitaremos un terreno más o menos amplio en el que poder instalar nuestro criadero. Habrá que tener en cuenta la composición del suelo, puesto que los caracoles necesitan de una serie de minerales para su correcto desarrollo. Normalmente se colocan una serie de soportes que les sirvan de cobijo y lugares de cría. También habrá que cuidar de la vegetación, fomentando la de las plantas que más nos interesen para su alimentación.

Es importante, asímismo, realizar un buen cercado del criadero de caracoles, tanto para evitar su huída como para los depredadores que pudieran hacer un estropicio.

El caracoles alcanza buenos precios en el mercado, se usa tanto para alimentación como para la elaboración de cosméticos y otros productos por lo que parece una buena opción para plantearse. Dependiendo de la finalidad nos decantaremos por una variedad u otra de caracol, aunque recomiendan comenzar por los autóctonos que se adaptarán mejor a las condiciones de la zona.

Info:

Cría comercial del Caracol

https://docs.google.com/viewer?a=v&q...8rvo3k2zOz-Izg

https://docs.google.com/viewer?a=v&q...I7Kxu1rkiLfr8Q

Cría rentable de caracoles - Google Search

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Fuente:

Proyecto: Vivir en el Campo » Blog Archive Idea de negocio, la cría de caracoles

20130305

El mercado de compra-venta online

Internet es un medio de masas y una herramienta muy útil en la vida moderna que sirve también para buscar y comprar productos y servicios. Así lo expresa el informe "Nielsen global online survey", publicado en enero.

El mercado de compra-venta online sigue creciendo globalmente y su incremento es muy similar en latinoamerica. Según este informe, casi nueve de cada diez internautas han comprado por internet en los dos últimos años y casi la mitad de ellos lo han hecho en el último mes.

¿Qué compran?
* Libros, el 41%
* Textil, calzado y accesorios, el 36%
* Videojuegos, DVD y billetes de avión, el 24%
* Componentes electrónicos, el 23%
* También compran alojamiento, alimentos, software y hardware, regalos, paquetes turísticos y mucho más.

¿Por qué compran?
Sobre todo por comodidad, pero también porque cada vez más productos se ofertan exclusivamente por internet.

¿Dónde compran?
* Un 60% lo hace siempre en un mismo sitio que le resulte familiar.
* Un tercio navega o se sirve de los buscadores hasta encontrar el mejor precio.
* Uno de cada cuatro recurre a las recomendaciones de conocidos en un claro ejemplo del buen funcionamiento del boca a boca y el marketing viral.

¿Cómo pagan?
* Con tarjeta de crédito, sobre todo Visa
* Con Paypal


Pautas para VENDER: que te encuentren fácilmente, que encuentren fácilmente lo que buscan, que lo puedan comprar fácilmente y por último, pero no menos importante, que queden satisfechos. De esta forma los clientes volverán y recomendarán tus productos o servicios a sus conocidos.

20130304

"Es más fácil abrir una empresa en el Congo"

"Es más fácil abrir una empresa en el Congo"


Somos uno de los países que más trabas pone al emprendedor.Salvados analiza los problemas que tiene el emprendedor hoy en día. Cuesta más abrir una empresa en España que en Zambia o Albania.

Jordi Évole visita un vivero de empresas del Ayuntamiento de Madrid y entrevista a Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, para radiografiar el panorama empresarial español. La morosidad, el pago de autónomos, el IVA no hacen más que complicar la solvencia empresarial.

Conoceremos el caso de Jaime Estévez, creador de la empresa audiovisual Agoranews y cómo la presión fiscal de los pagos del IVA estuvo a punto de acabar con su empresa.

La crisis ha provocado el cierre de muchas empresas, y la industria española ha ido desapareciendo. Jordi visita la bodega y almazara Sancha Pérez en Vejer de la Frontera, y hablará con su propietario, Ramón Iglesias quién tuvo que pasar un calvario burocrático durante tres años antes de obtener la licencia de su negocio.

Repasaremos con Ramón Muñoz, periodista de El País y autor del libro “España, destino tercer mundo” el proceso de desindustrialización que con la globalización del mercado ha provocado el cierre de la empresa familiar y la deslocalización de las grandes compañías. ¿Cómo afecta a la recuperación económica?

Para terminar Jordi Évole entrevista a Juan Rosell, presidente de la CEOE para evaluar el estado de la industria española. Hablarán de la reforma laboral, de la corrupción, de Díaz Ferran, de la desigualdad social, de la crisis o de la ingeniería fiscal de las grandes empresa, entre otros temas.

20130303

El informe Inversius

El informe Inversius

Todas las subastas tienen un precio mínimo de adjudicación tanto en subasta judicial como en los procedimientos de adjudicación directa de la Seguridad Social, a excepción de las adjudicaciones directas de la AEAT. No obstante, las adjudicaciones de AEAT se basan en el criterio de la mesa de adjudicación y va a depender de muchos factores, unos objetivos y otros no tanto, como criterios de la Dirección, importe de la deuda, tipo de bien, provincia, e incluso valores morales o criterios equivocados.

El tipo de la subasta o valoración asignada al bien objeto de subasta la establecen los peritos a través de sus tasaciones y, como ya hemos visto, estás se hacen meramente en base testigos de precio, que actualmente están manifiestamente desfasados. Por ello venimos denunciando que estas tasaciones se encuentran alejadas de la realidad, pues una cosa son los testigos de precios o precio al que un propietario desearía vender su vivienda y otra, muy distinta, es el valor real de venta al que se realiza finalmente la transacción. Dependiendo de la zona puede haber una diferencia de más del 30 % entre ambos valores.

Si obtenemos los valores promedio de las tasaciones medias de las subastas de AEAT, la cosa se ve bastante clara (figura-1).


Dichos valores promedio han crecido alucinantemente en el periodo de mayor bajada de los precios de los pisos. ¿Cómo es posible que los precios reales de los inmuebles estén bajando pero las tasaciones de la AEAT estén subiendo?

Adicionalmente a lo comentado, en los últimos años ha entrado en escena un nuevo elemento, los bancos, que se han “atiborrado” de inmuebles en subasta y en dación en pago y que se han hecho con miles de promociones enteras. Hay que señalar que si el sistema hubiera funcionado correctamente estos pisos se tendrían que haber adjudicado y gestionado por los subasteros, quienes los habrían vendido rápidamente agilizando mucho la necesaria caída de precios. Pero la L.E.C. lo ha impedido con la supresión de la figura jurídica de la "cesión del remate" y estableciendo un suelo del 70% en el precio de adjudicación respecto al Tipo de Subasta, el cual es manifiestamente exagerado. Este suelo les aleja de los beneficios y, por tanto, de las subasta.

Por otro lado el sistema ha propiciado en los bancos balances ficticios por unas tasaciones irreales, patadas hacia adelante adjudicándose bienes de los que luego no tienen capacidad para gestionar y multitud de gastos para al final acabar poniendo miles de viviendas en manos de los fondos buitres o de bancos malos y a precios inferiores a los de adjudicación, haciendo que el sistema sea imperfecto.

Para dar salida a la nueva situación creada, ha entrado en escena una nueva figura en el mercado inmobiliario, los mayoristas, que son los diferentes portales de venta de pisos de bancos, bien sea a través de sus filiales o bien mediante acuerdos de intermediación con terceros, que gestionan la venta de diferentes bancos (como outlet viviendas), bien los Fondos buitre, así como otros actores.

La presencia de mayoristas no se observa en todas las zonas en que hay un mercado con volumen importante de viviendas, muy posiblemente porque la crisis no ha afectado por igual. Solo entre un 15 % y un 20 % de las zonas con un mercado grande, el volumen de pisos ofertados por estos canales representa un 20-30% sobre el total. Llego a esta conclusión tras analizar un volumen de más de un millón de anuncios en los principales portales. Podríamos decir que “zonas calientes” son aquellas en las que hay una presencia importantísima de mayoristas de viviendas que provienen de bancos. No es que no se ejecuten pisos en Pedralbes, La Moraleja o en Majadahonda, sino que con toda probabilidad el mercado permite absorberlos y los bancos los guardan o venden antes de llegar a estos canales de saldo.

Un dato importante, es que en estos canales mayoristas, solo el 5-10 % de volumen de pisos se dedican al alquiler porque su mayor motivación es de liquidación o venta.

Las zonas calientes o zonas en donde hay presencia de estos canales sufren un gran impacto a efectos de la toma de decisiones de los vendedores particulares (subasteros), pues estos mayoristas están llegando a hacer descuentos sobre el valor promedio por metro cuadrado de más de un 30 %, llegando incluso a más del 60 % de descuento en algunos casos en los propios anuncios. A ello hay que sumarle un 10 % más en la negociación. Otro efecto inmediato, es que los particulares y las inmobiliarias con servicios a particulares tienen mínimas posibilidades de vender en esos sitios. Identificarlos es, por tanto, de la mayor importancia.

Adicionalmente ofrecen a sus clientes financiación por la compra de "sus" viviendas, financiación a la que no tienen acceso el resto de particulares que quieran comprar fuera de estos canales, o al menos, no al mismo precio de financiación.

Es evidente que si en las subastas de la Seguridad Social solo te puedes adjudicar inmuebles como mínimo por el 25% del tipo, y este está sobretasado en un 50-70%, y el inmueble está ubicado en una zona caliente en la que los mayoristas están aplicando descuentos de más del 40 %, el subastero en activo va a perder dinero/patrimonio o le va a interesar comprar directamente a los mayoristas de bancos.

No es cierto que en estas zonas calientes no se venda, como recientemente he leído en alguna noticia de prensa. Lo que ocurre es que allí los particulares tienen 20 visitas de media mientras que los mayoristas con mejores descuentos alcanzan las 400 visitas, y algunos mayoristas que aplican descuentos de más de 40 % tienen un período medio de ventas de unos 3-4 meses. O sea, que los que venden son otros, pero vender si que se vende.

Por todo lo comentado, desaconsejo comprar en subastas en las zonas calientes a no ser que se encuentre un verdadero chollo. No solo porque los márgenes no salen, sino porque estos canales están en continua competencia y el mercado va a la baja de manera acelerada, mientras que el tiempo para obtener la posesión del inmueble se dilata (por la incompetencia de quienes todos sabemos, nota de Tristán).

Creo que muchos de los subasteros o antiguos subasteros, se están desplazando a comprar directamente a estos canales. Tras hacer el análisis he encontrado zonas concretas en las que, gracias a la disminución del precio, las rentabilidades del alquiler pueden llegar a superar el 10-12 % si se compra a través de estos canales, por lo que no hay duda que pueden empezar a interesar a inversores y va a desacelerar las bajadas de precios siempre que no se desplome el mercado de alquiler. Es cierto que en las subastas los subasteros expertos consiguen rentabilidades superiores del 20 % en alquiler, pero hay que añadirle los riesgos y los costes del proceso.

Tras analizar más de un millón de anuncios y calcular los precios medios por cuadrantes de 500 mts de lado, las mejores rentabilidades de alquiler están en (figura-2):



Ubicaciones en las que, en los canales mayoristas, las rentabilidades de alquiler son superiores al 8% (figura-3):


Aunque en las islas también hay zonas calientes, sin embargo no hay chollos desde el punto de vista de alquiler, posiblemente porque todavía les queda recorrido de bajada y porque en el canal mayorista también hay de todo, desde chollos evidentes hasta inmuebles extrañamente caros.



En cuanto a los mayoristas más interesantes en base a los que tienen mayores descuentos así como un mayor número de visitas son Banesto, Oportunidad Bancaria, Servihabitat, Grupo 90, Altamira, Outlet de Viviendas y Cajasur Inmobiliaria (figura-4). Solvia no está incluido, pues aunque tiene altos descuentos, no tiene excesivas visitas. Es decir, que no es eficiente y vende más bien poco.

Por cierto que viendo los datos, os daréis cuenta que los que tienen precios mejores no son los que han recibido dinero público. Será que ya “no les aprieta el zapato” y no necesitan competir, (¿serán cabritos?, nota también de Tristán). Actualmente son los fondos mayoristas los que están marcando los precios.

A continuación los mapas con las zonas geográficas (acotadas a cuadrados de 500 mts de lado) con una presencia de mayoristas superior al 15 % sobre el total de anuncios: