20130909

Un becario de Wall Street cobra tres veces más que el español medio

lo que el redactor (de "clase media") no ha entendido es que ni es "clase media", ni el problema es el capitalismo, o el liberalismo.. precisamente el problema es la ausencia de un capitalismo real.. en hispanistán cuatro peces gordos se lo llevan todo; con maletines, con concursos amañados, incluso con leyes amañadas.. luego acaban subcontratando el trabajo mientras les queda un buen dinero por hacer de intermediario,

analicemos dos casos recientes:


páginas web que no cuesta hacerlas ni la décima parte (y siendo muy muy generosos con los sueldos), que es seguro que han acabado haciendo algunos becarios (de los que cobran 600 Euros al mes).. y el resto del dinero ha ido en sobres, maletines y demás a los extractores de renta..

y lo que tampoco cuentan en la noticia es cómo funciona el sistema educativo en EEUU (y lo muho que vale estudiar ahí.. aunque en ésto hispanistán está haciendo progresos) y cómo funciona el sistema sanitario y las pensiones, lo mucho que se paga en lo que sería equivalente al IBI (y que ahí se venden viviendas por 1000$, algo imposible de ver en hispanistán).. así que sí: un becario de Wall Street cobra tres veces más que el español medio; y aceptamos oliva como animal de compañía..

ésta es la estructura de salarios en hispanistán (en el gráfico se indican salarios brutos):




Un becario de Wall Street cobra tres veces más que el español medio

Al oír la palabra becario, a algunos españoles les vendrá a la cabeza la imagen del encargado de hacer el café y las fotocopias en la oficina. Otra gran mayoría se imaginará a un joven explotado, desbordado por el trabajo, que realiza jornadas de trabajo abusivas y que se ocupa de las tareas de su jefe por un sueldo irrisorio.

Pero si hablamos de un becario de Wall Street, la imaginación puede no tener límites. Suicidios, muertes por estrés laboral e incluso jóvenes saltando por las ventanas de la Gran Manzana... Ésa es la estampa que se proyectará en la mente de muchos. El culpable, por supuesto, por unanimidad: el malvado capitalismo.

Un capitalismo que paga a los becarios de la Nueva York hasta 5.140 dólares mensuales (3.870 euros), algo que se les olvidó mencionar a los medios que trataron el fallecimiento de Moritz Erhardt, el becario de Bank of America Merrill Lync, como una víctima del perverso mundo de las finanzas.

Resulta que esta entidad es la segunda que mejor paga a sus jóvenes en prácticas de todo EEUU. Según la última lista de Glassdoor recogida por Expansión, la más generosa es JPMorgan, que les remunera con los 5.140 dólares al mes antes mencionados, lo que supone seis veces más que el salario mínimo español. Merrill Lynch les paga la friolera de 5.000 dólares al mes, seguida de Goldman Sachs (4.967), Credit Suise (4.817), Deutsche Bank (4.050), Bank of America (3.396), Morgan Stanley (3.060) y Citigroup (3.028).

Con estas cifras, no sorprende a nadie que el sueño de la mayoría de los estudiantes de la rama de finanzas sea realizar sus primeras prácticas al otro lado del Atlántico. Embolsarse unos suculentos 30 dólares la hora está muy lejos del infierno capitalista que muchos quieren publicitar.

Tan sólo las empresas tecnológicas pueden competir con la meca de las finanzas. De hecho, algunos sueldos de las compañías de Silicon Valey superan a los de Wall Street. Así, un becario de Microsoft gana 7.000 dólares al mes, le sigue el de Google, que gana 6.430 dólares, y a éste, el de Amazon, con 5.564.

No hay comentarios: