20130901

Las claves empresariales de Guerra Mundial Z para seleccionar un líder visionario

Las claves empresariales de Guerra Mundial Z para seleccionar un líder visionario

Te desvelamos las cuatro cualidades imprescindibles que debes buscar en un líder tan eficaz como el analista Gerry Lane, personaje principal de la película Guerra Mundial Z encarnado por Brad Pitt.

#1. Holista: Para salvar al mundo Gerry Lane (Brad Pitt) tuvo que examinar y determinar todas las fortalezas y debilidades de los zombis. Con un sencillo análisis DAFO el protagonista de la película fue capaz de plantear soluciones innovadoras a la crisis. Un líder visionario debe comprender todos los factores del entorno que tienen un impacto sobre la organización.

#2. Perspicaz: El líder debe distinguir diferencias, aislar elementos clave y tomar decisiones reflexivas. Gracias a su perspicacia el protagonista de la película del verano fue capaz de percibir diferencias en el comportamiento de los zombis y aislarlas para tomar la decisión acertada y salvar a la humanidad.

#3. Especulativo: Si el protagonista de la película hubiese sido incapaz de desenvolverse en un entorno incierto y de información incompleta, habría desistido o fracasado en su misión nada más perder al científico experto o al desconocer el paradero de su familia. Un buen líder, orientándose siempre hacia la consecución de los objetivos previamente establecidos, debe tener la capacidad de saber adaptarse a la incertidumbre, los datos contradictorios y/o la información incompleta

#4. Imaginativo: Rellenar los espacios entre lo que actualmente sucede y lo que podría o debería suceder es una condición indispensable en un liderazgo estratégico exitoso. Desde luego Gerry Lane tuvo la capacidad de imaginar esto y poner en riesgo su propia vida para hacer la comprobación empírica.

No hay comentarios: