20130814

Un tuit que vale 12.500 millones de dólares

que un blog de Bankinter acabe utilizando una imagen de finanzas de Google, cuando ellos ya tienen una plataforma.. pfff..


Un tuit que vale 12.500 millones de dólares

Las acciones de Apple vivían ayer una sesión tranquila y moderadamente alcista, hasta que Twitter volvió a sacudir el mercado de valores de Wall Street. Cuando apenas quedaban 90 minutos para el cierre de la sesión, el afamado inversor Carl Icahn revolucionaba el valor con el siguiente tuit:

En el mismo, explicaba que habían tomado una amplia participación en Apple porque pensaban que el valor estaba extremadamente infravalorado. Además, explicaba que había hablado con Tim Cook, actual consejero delegado de Apple. Posteriormente, añadió que había sugerido al directivo una recompra de acciones por parte de la compañía tecnológica.

Desde ese mismo instante, el valor rompió la monotonía que venía arrastrando durante la sesión. Acabó cerrando con un alza de casi el 5% y traspasando al alza la media de 200 sesiones por primera vez en el año.

Desde el minuto anterior al tuit de Icahn al cierre de la sesión, la capitalización de Apple subió en 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros), hasta los 445.000 millones de dólares.



Sin duda, uno de los tuits más valiosos de la historia...

No hay comentarios: