20130803

Los cinco ejecutivos que más hacen ganar a sus empresas y que menos cobran

Los cinco ejecutivos que más hacen ganar a sus empresas y que menos cobran

La agencia Bloomberg ha elaborado un ranking en el que ha situado a las empresas con un valor de al menos 1.000 millones de dólares cuya rentabilidad en bolsa haya batido a la de este índice en lo que va de 2013.

La particularidad es que en el puesto más alto del índice se sitúan las compañías cuyas acciones han subido más y cuyos grandes líderes (CEO o chief executive officer) tienen el sueldo más bajo.

Algunos de estos CEO tienen sueldos muy bajos o casi simbólicos porque a veces cobran en acciones o porque simplemente poseen una participación muy grande en estas empresas.

Además, esta baja retribución salarial es uno de los estímulos de los CEOs de las grandes compañías para trazar una buena estrategia y conseguir así que las acciones de la compañía asciendan lo máximo posible. Y es que aunque algunos ya son millonarios, lo que se quiere lograr con este tipo de políticas es la implicación total del CEO con la empresa, pues de sus acciones depende su sueldo.

1. Robert Duggan, Pharmacyclics
Sueldo: 0 dólares

Ganancia de las acciones: 79%


Duggan es el CEO de Pharmacyclics, una farmacéutica que está desarrollando una medicina experimental contra el cáncer. El año pasado se negó a un posible sueldo compensatorio y es que se ha convertido en millonario gracias, entre otras cosas, a las acciones de la compañía. Cuenta con un patrimonio estimado que ronda algo más de los 1.200 millones de dólares.


2. Kosta Kartsotis, Grupo Fossil
Sueldo: 0 dólares.

Ganancia de las acciones: 21%


Al igual que Duggan, Kartsotis no recibe nada en concepto de sueldo, sin embargo, cuenta con la mayoría de las acciones de la compañía encargada de realizar artículos de moda, relojes o cuero, que están valoradas en 716 millones de dólares.


3. Larry Page, Google
Sueldo: 1 dólar

Ganancia de las acciones: 25%


Con un dólar como sueldo simbólico, Page ejerce como CEO de Google, tratando de hacer el imperio del gigante de Internet todo lo grande que sea posible. Gracias a sus acciones de la empresa (es cofundador de la compañía y accionista mayoritario) cuenta con una fortuna estimada en 26.200 millones de dólares.


4. Robert Pera, Ubiquiti Networks
Sueldo: 1 dólar

Ganancia de las acciones: 75%


Robert Pera tenía un sueldo de 65.000 dólares cuando estuvo trabajando en Apple en 2002. Aunque en aquella época no gano mucho en el gigante de Cupertino, le valió para coger aptitudes y saber cómo trabajar. Gracias a ello ha conseguido disparar las acciones de Ubiquiti Networks, donde es máximo accionista. Aunque se desconoce cuál es su fortuna exacta estimada, pudo permitirse liderar el grupo que compró el equipo de la NBA, Memphis Grizzlies, por 377 millones de dólares, según Bloomberg.


5. Joe Mansueto, Morningstar
Sueldo: 105.295 dólares

Ganancia de las acciones: 21%


Joe Mansueto, es el cofundador, CEO y mayor accionista de Morningstar. Sin embargo, además de ésto, cuenta con un holding financiero con base en Chicago cuyo valor supera los 1.900 millones de dólares.

2 comentarios:

Android App Development Company in Indore dijo...

The article was very interesting to read. Thanks for sharing such an informative article with us.

Web development company in Indore

Danish Richi dijo...

Get in touch with us for laundry booking app development service . In this way, you become the leading source and link between sellers and buyers. Appilab offers laundry booking app script at affordable price.