20130109

ING elimina la devolución del 2% de los recibos básicos a sus nuevos clientes


Se acabó lo que se daba. Devolver parte de los recibos de luz, gas, agua o teléfono ya no es una opción rentable para ING Direct, la entidad que creó tendencia con estas políticas desde su desembarco en España allá por los comienzos de este siglo. El reembolso de un porcentaje de los principales recibos había sido, junto con la exención de las comisiones, el gancho sobre el que se asentaba la política de captación de nuevos clientes de la entidad naranja.

Hoy las cosas son bien distintas. El banco ha estrenado 2013 tijera en mano, modificando las condiciones de su Cuenta Nómina y su Cuenta Naranja. En el caso de la primera, en los últimos años devolvía el 2% de los principales recibos. Sin embargo, a partir de ahora el banco no aplicará este beneficio a sus nuevos clientes y estas condiciones ventajosas se mantendrán sólo para aquellos que ya tenían domiciliadas sus nóminas y recibos con anterioridad a 2013.

Desde la entidad apuntan a que esta medida se ha tomado después de redefinir algunos de sus productos y sondear a sus clientes, quienes han considerado que “la devolución de los principales recibos era uno de los atributos menos valorados”.

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