20081104

Solvencia de los bancos

cuando ya se ha asumido que hay una "crisis" y que Europa está en recesión, hay que considerar la solvencia de los bancos, porque las cosas están mal, pero tampoco "tan peor" como a muchos agoreros les gustaría.

La solvencia de los bancos: los bancos están intentando que no caiga el precio de la vivienda, y no encontrarse una cartera de pisos desvalorizados con los que responder frente al crédito que pidieron para conceder las hipotecas.

Por eso, en el tema de las "hipotecas basura", hay poco en España: porque España concedía hipotecas (o sea: entraba dinero de fuera porque el de aquí no era suficiente.. España era exportadora de "titulizaciones").

De momento y para estar tranquilo, hay que tener el dinero repartido entre distintas entidades (han subido la cobertura a 100h por titular y cuenta.. pero ya dice el dicho: "no poner todos los huevos en la misma cesta").

De momento hay un festival de interés por las cuentas a plazo. Hace un año era un 3'5%, y ahora las más aventureras ya ofrecen un ¿6%?.. mejor plazos cortos -3 meses-, que uno nunca sabe lo que puede pasar mañana.. y de todas maneras, el interés a corto sigue siendo bastante parecido al largo, con la ventaja de la disponibilidad (y la no penalización por disposición anticipada).

No hay comentarios: