20060629

Interés en los tipos

Visto como está subiendo el tipo de interés en EEUU, y vista la diferencia que hay entre éste y el que rige en Europa.. supongo que se podría pedir un crédito en Europa para ponerlo (a plazo fijo) en EEUU, y ganar con la diferencia..

O pedirlo en Japón (¿No eran tipos prácticamente nulos?).

20060623

Un hombre tira 5.000 libras al aire en una calle de Gales

Billetes de dinero cayeron literalmente del cielo el jueves en el centro de Aberystwyth (País de Gales), cuando un hombre sin identificar lanzó al viento casi 5.000 libras (casi 7.250 euros), para gran sorpresa de los alegres transeúntes.

"¿Quién quiere dinero gratis?", exclamó el hombre arrojando billetes de 20 libras en plena calle, que paralizaron la circulación a medida que peatones y automovilistas intentaban rellenar a toda prisa sus bolsillos de billetes.

El origen de la iniciativa es desconocido, por lo que la policía ha pedido a las personas que se llevasen dinero que se lo digan a las autoridades, que han reconocido que no es ilegal tirar dinero en la calle ni recogerlo.

En cuanto al generoso donante, un hombre de unos 40 años, fue detenido por exceso de velocidad poco después del suceso, filmado por un testigo: "No podía creer lo que veían mis ojos. La gente estaba atónita y no podía creer lo que pasaba", indicó.

Se ignora si los honestos beneficiarios que hayan dado su dinero como prueba a la policía podrían recuperarlo si se demuestra que éste no procede de un acto criminal.

20060610

Por 690.000 euros se puede enviar una carta de amor al espacio

Está claro que para hacer dinero hay que tener una idea original, ser el primero en llevarla a la práctica, y tener éxito en la empresa; vean el siguiente ejemplo de "manera de hacer dinero":

Una empresa japonesa va a proponer un servicio de lanzamiento de objetos en el espacio accesible a todos, o al menos a los que acepten pagar 100 millones de yenes (690.000 euros) para tener su pequeño satélite personal, versión futurista de la 'botella en el mar'.

"Hasta hoy, un satélite era algo inabordable para la gente normal. Pero el espacio siempre es misterioso y puro. Mucha gente tiene sentimientos románticos", explicó en una rueda de prensa el dirigente de la empresa Astro Research, Ichiro Koite.

Los clientes de esta empresa podrán lanzar al espacio cualquier objeto (una carta de amor, etc.) a condición de que quepa en el cubo de aluminio de diez centímetros por lado, que a su vez irá insertado en un minisatélite de 25 centímetros de alto que pesa 20 kilos.

Hay negociaciones en curso para alquilar los servicios de un lanzador de cohetes en Rusia o China, precisó Koite.

Una vez en órbita, a una altitud de entre 600 y 800 kilómetros, el satélite efectuará 14 viajes alrededor de la Tierra cada día. Durante los dos o tres primeros años, su propietario podrá estar informado de su posición por internet o a través de su teléfono móvil.

20060601

Solo 57 minutos efectivos de trabajo en ocho horas

Los empleados de una empresa británica de trabajos públicos fueron pillados en flagrante delito de pereza tras haber sido cronometrados en el trabajo, donde sólo realizaban 57 minutos útiles sobre las ocho horas oficialmente 'trabajadas' a diario.

El control fue efectuado en primavera a iniciativa del Condado de Surrey, al sur de Inglaterra, para el cual la empresa Carillion debía realizar trabajos en la vía pública. El Condado reveló el resultado de la prueba este miércoles.

Los obreros en cuestión trabajaban de hecho menos de una hora, pasando el resto del tiempo discutiendo, bebiendo té o leyendo los periódicos. Sin contar las visitas a una pastelería o el pasar por un banco.

En un comunicado publicado este miércoles, Carillion aseguró que había "puesto en marcha nuevos procedimientos de administración", asegurando que el caso en cuestión "debe ser tomado como un caso aislado, y no como la realidad cotidiana".

Carillion, un grupo de trabajo público británico también implantado en Oriente Medio, Canadá y el Caribe, da trabajo a 17.000 personas en todo el mundo, de las que 13.500 están en el Reino Unido.



Comentario: de hecho, que tarden más en hacer el trabajo (que sólo empleen 1 hora de las 8 que cobran) es bueno, pues debe generar más puestos de trabajo (el trabajo se tiene que hacer, ¿no?).. y así se reparte la riqueza entre 8 hogares.. riqueza que de otra manera sólo cobraría un trabajador. Lo malo será ser el que contrata a tan eficiente empresa.