20060430

Amazon Mechanical Turk

http://mturk.amazon.com es una web donde pagan por responder preguntas.

Está en inglés, al principio pagan poco (0,01 dólares por pregunta) para luego ir incrementando los pagos y, miren, si tienen un rato de vez en cuando no están mal.

Con el tiempo podrán acceder a preguntas mejor remuneradas (y de paso practican el inglés).

20060418

Ganancias de IBM crecen por menores costes y ventas chips juegos

IBM, la mayor empresa de servicios de informática del mundo, dijo el martes que sus ganancias del primer trimestre subieron por menores costes y fuertes ventas de sus microprocesadores avanzados para máquinas de videojuegos.

La utilidad neta subió hasta 1.710 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros), o 1,08 dólares por acción, desde los 1.400 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por acción del año anterior, dijo en un comunicado International
Business Machines Corp.

Las ventas cayeron en el primer trimestre a 20.700 millones de dólares, desde los 22.900 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado una ganancia neta de 1,05 dólares por acción, según Reuters Estimates, y esperaban ventas por valor de 20.600 millones de dólares.

IBM, que obtiene cerca de la mitad de sus ventas de las consultorías sobre tecnologías de información, ha impulsado sus ganancias después de recortar cerca de 15.000 empleos de servicios el año pasado, y tras comenzar a vender chips avanzados para las consolas PlayStation 3 de Sony, según analistas.

20060414

Venden a un turista el camarón gigante hallado en Colombia

Los pescadores artesanales que lograron capturar un camarón gigante de las aguas del mar Caribe de Colombia y que, según expertos, podría ser el más grande y pesado del mundo, lo vendieron a un turista frustrando la posibilidad de estudiarlo, informó este viernes un poblador.

"Ese camarón lo vendieron a un turista. Ellos (pescadores) lo pasearon (exhibiéndolo) por todo el pueblo, todo el mundo lo admiró e incluso una (empresa) camaronera lo quería comprar para estudiarlo, pero lo vendieron al turista", dijo Isidro Leal, comerciante de Punta Canoas, al norte de Colombia.

Según la privada radio RCN, el crustáceo, extraído en costas de Punta Canoas -cerca al balneario turístico de Cartagena de Indias (900 kilómetros al norte de Bogotá)- medía 33 centímetros de longitud y pesaba un kilo, según el pescador Gabriel Pontón, en declaraciones a esa radio.

Según Pontón, tras su captura los pescadores introdujeron al enorme animal en un recipiente y lo mantenían en observación, suministrándole comida y exhibiéndolo entre los curiosos.

"Nunca en la vida vi uno así", añadió Pontón, quien recordó que los camarones marinos tienen un tamaño promedio de siete centímetros y que regularmente no superan los 50 gramos de peso. Algunas especies de río pueden llegar a medir hasta 25 centímetros pero no pesan más de 12 gramos.

El biólogo Francisco Ospina, también en declaraciones a RCN, había dicho confiar en que el animal se mantuviera vivo "para poder someterlo a un exhaustivo estudio científico, y determinar el porqué de su dimensión".

20060401

La Generalitat catalana denuncia el centralismo de la casilla para fines sociales de la declaración de la renta

La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat catalana, Anna Simó, ha denunciado que la reciente decisión del Gobierno español de mantener la casilla para fines sociales de la declaración de la renta a nivel estatal "acentúa el centralismo" y "favorece a las ONGs grandes y estatales" antes que a las que operan a nivel autonómico.

En declaraciones a Europa Press, Simó mostró la voluntad de la Generalitat de presentar un recurso de inconstitucionalidad
a esta medida, ya que "invade las competencias exclusivas que tiene Catalunya en materia de servicios sociales".

La Generalitat propuso al Gobierno que se destinen a las entidades de cada autonomía los beneficios que se recaudan a través de la casilla que figura en la declaración de la renta y según la cual el contribuyente puede destinar voluntariamente el 0,52% de sus impuestos a "otros fines de interés social", o si lo prefiere, a la Iglesia.

La consellera Simó defendió esta postura en la reunión sectorial que mantuvieron esta semana en Madrid los representantes de los servicios sociales de las distintas Comunidades Autónomas.

Además, reiteró que el anteproyecto de la Ley de Dependencia que propone el Gobierno constituye otra "invasión de competencias" por parte del Estado. Simó ya presentó alegaciones al texto el pasado lunes.