20060125

Un perro policía impide el paso ilegal de 502.000 euros a Colombia

Un perro de la policía fiscal aduanera de Bogotá detectó el lunes un total de 502.000 euros que una pareja colombiana, procedente de España, pensaba introducir en el país de manera ilegal en tres maletas con doble fondo, informó un comunicado de la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) estatal.

El informe precisó que "durante el proceso de requisa rutinaria que realizan las autoridades aduaneras en el aeropuerto El Dorado, se logró detectar a una pareja con 502.000 euros".

Asimismo, el comunicado apuntó que los detenidos se encontraban haciendo escala para después dirigirse a la ciudad de Pereira, al oeste del país.

"El dinero venía escondido y distribuido en tres maletas, con doble fondo y en las cuales se encontraron 1.110 billetes de diferentes cantidades", añadió el texto.

Según la Dian, "en el desarrollo de la inspección y con ayuda del perro 'Stich' de la policía fiscal aduanera, se lograron encontrar las divisas que iban a ingresar en el país de manera ilegal".


Aceptaremos "maleta de doble fondo" como manera de "hacer dineto" (esto pretendía ser un chiste malo del scattergories).

20060121

Los beneficios (econcómicos) de estar casado

En un estudio en Estados Unidos, se han analizado los beneficios económicos de estar casado: los divorciados han perdido un 77% respecto los solteros, mientras que los casados han doblado la riqueza (wealth, que lo llaman).

Y no se trata de "pillar" a una chica de $$$ (que también podría ser)

Muy interesante.

20060118

La presidencia austríaca plantea la creación de un impuesto europeo

El canciller austríaco y presidente en ejercicio de la Unión Europea, Wolfgang Schuessel, propuso hoy, durante su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, aumentar el nivel de autofinanciación de la Unión Europea para aligerar los presupuestos nacionales de su contribución a las arcas comunitarias y pidió tanto a la Comisión Europea como a la Cámara de Estrasburgo estudiar esta iniciativa de cara a la revisión de la estructura presupuestaria fijada para el año 2008.

Schuessel admitió que la idea de crear un impuesto europeo quizá no sea bien acogida, pero defendió que no se trata de "decir cosas populares sino de hacer lo que es necesario". "Tenemos que insistir en la financiación de Europa. Quien quiera una Europa fuerte no puede andarse con remilgos", insistió el canciller austríaco, que esbozó ante los europarlamentarios el plan de trabajo de la presidencia para este semestre.

Entre los aspectos a los que Austria dará prioridad figura el impulso a la Constitución Europea, para lo cual Schuessel pidió llevar a cabo un gran debate contando con la opinión pública europea y huyendo de los debates "elitistas", en el que se planteen temas como la identidad europea o las fronteras de la Unión.

Admitió que, para averiguar las raíces del "escepticismo" ciudadano, hay que "analizar las cosas como son", es decir los 'noes' de Francia y Países Bajos a la Constitución Europea, el "tira y afloja" en la negociación sobre las perspectivas financieras, los atentados terroristas, las preocupaciones sobre futuras ampliaciones y el "abismo" de confianza entre ciudadanos y gobernantes, confianza que la presidencia pretende restaurar no sólo con los ciudadanos sino también entre las instituciones comunitarias. "Debemos plantear preguntas sin tapujos. Debemos huir de los atajos. Debemos escuchar", sentenció el canciller austriaco.

Igualmente, apostó por imitar a los norteamericanos y hablar con orgullo del "modo de vida europeo". "Paz, democracia, Derechos Humanos y calidad de vida no son cosas evidentes. Esto no lo vamos a tener gratis", agregó Schuessel, que adelantó su intención de elaborar de aquí a junio una 'hoja de ruta' para fomentar este debate.

Puso el acento, asimismo, en la necesidad de revitalizar la economía de los Veinticinco, fomentar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, dando para ello incentivos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que consideró "la única máquina de creación de empleo en Europa", e invitando a los interlocutores sociales a participar igualmente en este debate.

Schuessel recordó, de paso, la importancia de contar con una directiva de servicios que permita la apertura de los mercados combinando al mismo tiempo la lucha contra el 'dumping social' y la prestación de servicios públicos. Además, confirmó que es intención de la presidencia austriaca abordar el problema de la dependencia energética de la UE durante la cumbre de primavera de los próximos 23 y 24 de marzo.

MAS EUROPA

A su juicio, la crisis ruso-ucraniana que redujo a principios de año el suministro de gas ruso a buena parte de la UE, puso claramente de manifiesto que se necesita "más Europa". Además, destacó que sólo se logrará reducir la dependencia energética si se invierte a largo plazo y se deja de pensar "a tres meses vista". También apuntó a las fuentes de energía alternativas y abogó por dejar libertad a los Estados miembros para decidir libremente si quieren o no recurrir a la energía nuclear. "Siempre he apostado por que cada país elija sus fuentes de abastecimiento energético", dijo.

En su opinión, esta cita tendrá que dar un "impulso" al crecimiento y deberá tener en cuenta que una ampliación hecha de manera "inteligente" puede ser una estrategia de crecimiento, tanto para el conjunto de Europa como para los nuevos socios. Schuessel auguró que, de lograr un crecimiento económico del 3% en cinco años, se reducirían en un 50% los 19 millones de desempleados con que cuenta actualmente la UE. "Este tiene que ser nuestro trabajo", apuntó tras subrayar también la necesidad de invertir en formación para poder hacer frente a la competencia "descarnada" de EEUU y China.

"Sin puestos de trabajo aumenta el malestar de los europeos y mucha gente tiene la impresión de que Europa no hace mucho", dijo. Recordó que hay sobre el tapete 25 programas nacionales sobre el grado de cumplimiento de la llamada Agenda de Lisboa y adelantó que la presidencia combinará los compromisos asumidos por los Estados miembros con los de la Comisión para pasar a una fase de acción "más concreta".

Así, planteó ver qué tipo de incentivos se puede dar a las pymes para aumentar su acceso a los recursos y programas comunitarios y pidió a la Comisión Europea que estudie la reducción de los costes burocráticos para estas empresas. Consideró, igualmente, que la economía de mercado sólo funciona con interlocutores sociales libres, a los que invitó a participar en el debate sobre el abastecimiento energético, las pymes y la directiva de servicios.

MANOS A LA OBRA

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, manifestó su intención de "avanzar" hacia un acuerdo interinstitucional sobre las perspectivas financieras que permita cumplir con los plazos y evitar "poner en peligro" la Europa ampliada. Por ello, avanzó que el Ejecutivo comunitario se pondrá "manos a la obra" y que el próximo 1 de febrero presentará una propuesta que sirva de base para la negociación. Por lo demás, expresó su sintonía con el programa de la presidencia austriaca, especialmente en materia económica.

En respuesta a la presentación de las prioridades de la presidencia austriaca, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE). Hans-Gert Poettering, abogó por recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones europeas mediante un trabajo conjunto entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo. "Europa no es la respuesta a todos los retos, pero sin Europa no tendremos respuestas. Necesitamos las instituciones europeas para que ningún Gobierno pueda marcar el rumbo de Europa", dijo.

MENOS GRIS, MAS ROJO

En representación del Partido Socialista Europeo (PSE), Martin Schulz centró su discurso en la crítica al presupuesto pactado por los líderes europeos en diciembre porque, a su juicio, no se ajusta a las prioridades de la UE. "Con su propio voto ha contribuido a recortes importantísimos", recriminó a Schuessel. Schulz dijo que el PE está dispuesto a "colaborar" con los Veinticinco para cerrar un acuerdo, pero reclamó una mayor flexibilidad para gastar el dinero. "Necesitamos menos gris y menos negro en Europa, necesitamos más rojo", dijo.

También el líder del grupo de Liberales y Demócratas en el Parlamento, Graham Watson, expresó su rechazo a las perspectivas financieras. Asimismo, reclamó que el dinero para la agricultura y para las ayudas regionales que se deja sin gastar cada año pueda reorientarse a las inversiones en I+D. Además, pidió a la presidencia austriaca que levante la restricción a la libre circulación de trabajadores de los países de la ampliación a partir del 1 de mayo.

El presidente del grupo de los Verdes, Daniel Cohen-Bendit, criticó que Schuessel había obviado en su discurso las cuestiones más candentes para la UE. Por ello, le pidió que explique si apoyará la energía nuclear o las energías renovables o si apoyará la investigación del Consejo de Europa y de la Eurocámara sobre la posible existencia de prisiones secretas de la CIA en territorio comunitario.

Finalmente, el representante de Izquierda Unitaria, Francis Wurtz, señaló que en el clima de "desconfianza" actual que vive la UE "las palabras no son suficientes, hay que pasar a los hechos".




Por un lado reconoce que la creación de empleo viene de las pymes, y por otro lado la noticia se titula "creación de un impuesto".. curioso!

20060115

Debate en Terra

Hay un debate abierto en Terra, acerca de si se prefiere invertir en Bolsa o en vivienda, para el 2006. Hay diversas opiniones (hay mucha variedad, y con muchos argumentos), y se puede participar.

Así que animo a dedicar un poco de tiempo al tema.

Asunto: ¿Por qué inversión te decantas en 2006, Bolsa o Vivienda?

20060103

Sorteo de un ipod

Se trata de un juego flash, bautizado como "empleados contra clientes".. está difícil llevarse el ipod (sólo hay 1, para el que haga más puntos).. hay tiempohasta finales de enero.

Suerte!

Memoclick enero

ya ha salido el "Memoclick" de enero. Para variar, sortean un stick USB de 256 Mb de memoria.

Suerte!

La ciencia, al servicio de la moda femenina

Una investigadora escocesa de la universidad de Edimburgo está realizando un estudio científico para tratar de responder a una pregunta fundamental que formulan casi todas las mujeres: "¿cómo me quedan estos pantalones?"

Lisa Macintyre, de 33 años, trata de descubrir cómo el diseño, los colores y los materiales afectan a la percepción visual de la parte trasera de las mujeres.

Los primeros resultados de este estudio serán publicados en mayo. Si son significativos, podrían tener consecuencias en el mundo de la moda femenina y la industria textil, asegura Macintyre.

"Los diseñadores y los consumidores no tienen actualmente acceso a una información que les permita realizar o elegir ropas que realcen la forma del cuerpo", asegura la investigadora, de la Heriot-Watt University School of Textils and Design de Edimburgo.

"En el mundo de la moda se sabe que mejorar la figura puede hacer aumentar la confianza en sí mismo", añade Macintyre, en declaraciones a la BBC.

"El estudio permitirá por primera vez disponer de informaciones detalladas y prácticas que podrían permitir a los diseñadores crear ropa que permitan a las mujeres" ensalzar las partes de su cuerpo, agrega.

Para ello, la autora estudiará cuatro tipos "representativos" de nalgas femeninas. Las voluntarias se probarán cientos de vestidos y pantalones diferentes y serán fotografiadas para llevar a cabo el estudio.