20060501

Si tienen ganas de viajar a Israel

Si tienen ganas de viajar a Israel, el viaje puede ser peligroso pero también pueden tener alguna ganancia.

Un fabuloso tesoro escondido en unas grutas del desierto israelí del Neguev, cercanas a la frontera con Egipto, ha despertado la codicia de numerosos delincuentes, que llevan a cabo una búsqueda desenfrenada de la fortuna que enterró un barquero egipcio dedicado al transporte de drogas.

Según publicó el domingo el diario hebreo Maariv, el individuo fue asesinado hace unos seis meses por presuntos criminales de su entorno, llevándose a la tumba el secreto del lugar donde depositó su fortuna. El diario afirma que el tesoro está compuesto por varios sacos con los millones de dólares que la actividad ilegal procuró al barquero, quien se estableció en el Neguev tras enamorarse de una beduina.

El tesoro se encuentra en alguna parte de las amplias llanuras desérticas del Neguev, al sur de Israel, cerca de los 200 kilómetros de frontera con Egipto. "(El contrabandista) siempre afirmó, cuando le interrogábamos, que podía, si quería, comprarse el Estado de Israel con su tesoro escondido en las grutas del desierto", aseguró al diario un oficial de la policía.

No hay comentarios: