20060511

El caso de los sellos

Parece (según las investigaciones) una estructura de negocio piramidal, en la que los nuevos ingresos sirven para pagar los intereses de los antiguos captados. Aparte, parece que ofrecían sellos (hay dudas de que sean sellos auténticos) a un precio hsta 13 veces superior al precio de catálogo (esto tampoco es mucha noticia.. el catálogo sirve únicamente de referencia.. y si se tratara de sellos raros, el precio de catálogo sería meramente testimonial.. esto se tiene que relativizar, de momento).

Lo curioso es que en un país con la vivienda y los artículos de alimentación por las nubes, y los salarios precarios, muchos pequeños ahorradores han sumado una cantidad astronómica de dinero (cifras que marean.. y son en Euros).

Lo que es más lamentable, por otra parte, es que el interés que produce el dinero en el banco sea irrisorio, y el interés que ofrezca el Estado por el dinero sea un poco menos que irrisorio.. y ésto explica el motivo por el que se van a buscar "altas rentabilidades" (¿un 6% es una alta rentabilidad?) en chiringuitos financieros.

No hay comentarios: