20060323

Gran Bretaña congela el impuesto del champán para el Mundial de fútbol

Ayer hablaba de vino.. hoy de champán y condones..

El impuesto sobre el champán no subirá en Gran Bretaña después de que su ministro de Economía, Gordon Brown, lo congelara el miércoles para anticiparse en brindar con los aficionados al Mundial de Fútbol a descorchar las burbujas durante el mayor evento futbolístico.

Los vinos espumosos británicos también están incluidos en la medida "en anticipación al Mundial", declaró Brown en su informe anual al Parlamento británico.

Brown, de procedencia escocesa, aumentó no obstante la carga sobre la cerveza a razón de un penique por cada pinta, algo que los responsables de la Campaña por la Cerveza Real han calificado de "bofetada en la cara" a los amantes de esta bebida.

"Ya que la cerveza es la bebida tradicional y la Copa del Mundo se celebra en Alemania, es escandaloso que se haya congelado el impuesto del champán", denunció Mike Benner, jefe de la campaña.

El consumo de alcohol en Gran Bretaña se suele disparar cuando Inglaterra participa en este tipo de competiciones, dejando millones de libras a la economía del país, así como al erario.

En otra acción que podría ajustarse a la diversión en torno al Mundial, Brown bajó el impuesto sobre los condones del 17,5% al 5%.

No hay comentarios: