20060125

Un perro policía impide el paso ilegal de 502.000 euros a Colombia

Un perro de la policía fiscal aduanera de Bogotá detectó el lunes un total de 502.000 euros que una pareja colombiana, procedente de España, pensaba introducir en el país de manera ilegal en tres maletas con doble fondo, informó un comunicado de la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) estatal.

El informe precisó que "durante el proceso de requisa rutinaria que realizan las autoridades aduaneras en el aeropuerto El Dorado, se logró detectar a una pareja con 502.000 euros".

Asimismo, el comunicado apuntó que los detenidos se encontraban haciendo escala para después dirigirse a la ciudad de Pereira, al oeste del país.

"El dinero venía escondido y distribuido en tres maletas, con doble fondo y en las cuales se encontraron 1.110 billetes de diferentes cantidades", añadió el texto.

Según la Dian, "en el desarrollo de la inspección y con ayuda del perro 'Stich' de la policía fiscal aduanera, se lograron encontrar las divisas que iban a ingresar en el país de manera ilegal".


Aceptaremos "maleta de doble fondo" como manera de "hacer dineto" (esto pretendía ser un chiste malo del scattergories).

No hay comentarios: