20060103

La ciencia, al servicio de la moda femenina

Una investigadora escocesa de la universidad de Edimburgo está realizando un estudio científico para tratar de responder a una pregunta fundamental que formulan casi todas las mujeres: "¿cómo me quedan estos pantalones?"

Lisa Macintyre, de 33 años, trata de descubrir cómo el diseño, los colores y los materiales afectan a la percepción visual de la parte trasera de las mujeres.

Los primeros resultados de este estudio serán publicados en mayo. Si son significativos, podrían tener consecuencias en el mundo de la moda femenina y la industria textil, asegura Macintyre.

"Los diseñadores y los consumidores no tienen actualmente acceso a una información que les permita realizar o elegir ropas que realcen la forma del cuerpo", asegura la investigadora, de la Heriot-Watt University School of Textils and Design de Edimburgo.

"En el mundo de la moda se sabe que mejorar la figura puede hacer aumentar la confianza en sí mismo", añade Macintyre, en declaraciones a la BBC.

"El estudio permitirá por primera vez disponer de informaciones detalladas y prácticas que podrían permitir a los diseñadores crear ropa que permitan a las mujeres" ensalzar las partes de su cuerpo, agrega.

Para ello, la autora estudiará cuatro tipos "representativos" de nalgas femeninas. Las voluntarias se probarán cientos de vestidos y pantalones diferentes y serán fotografiadas para llevar a cabo el estudio.

No hay comentarios: