20051130

CLH repartirá un dividendo de 1,14 euros a partir del próximo 14 de diciembre

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) repartirá a partir del próximo 14 de diciembre un dividendo bruto de 1,14 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2005, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución neta al accionista una vez efectuada la correspondiente retención fiscal quedará fijada en 0,969 euros por títulos, que se abonarán a través de las oficinas de BBVA y el Santander.

Por otra parte, el consejo de administración nombró consejero por cooptación a Félix de Miguel Lalinde, quien cubrirá la vacante que se produjo por la renuncia presentada por Pedro Flores Serrano.

Sacyr Vallehermoso repartirá un dividendo de 0,10 euros a partir del próximo 13 de enero

Sacyr Vallehermoso (SyV) repartirá un dividendo bruto de 0,10 euros por acción a cuenta del resultado del ejercicio 2005 a partir del 13 de enero de 2006, informó hoy el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución neta al accionista, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, quedará fijada en 0,085 euros por título que la compañía presidida por Luis del Rivero abonará a través de Santander Investment Services.

20051118

Revver

La idea de Revver es generar dinero para el creador del vídeo.

El mecanismo: insertan un frame, al final del video subido a través de un "drag & drop", y ese video se puede alojar o referenciar. Cuando alguien "hace click" en ese frame, el creador se lleva el 50%, y Revver el otro 50%.

Para más detalles, mirar la web http://www.revver.com/makeMoney/

20051115

Derechos de autor

Por si alguien aún tiene dudas acerca de los "derechos de autor", aparte de las campañas "informativas" de Antena3, Tele5, SGAE (casi comparando "internauta" con pederasta"..), dejo un link acerca de los beneficios de los que se ven privados los autores.. para que luego el lector reflexione si (tal como afirman algunos artistas) lo mejor, para el artista, es el público que asiste a sus conciertos, más que (en pequeña escala, claro) los posibles compradores de su obra.

La Isla del Norte.

20051113

"Recompensas" a la creación de soft

Según leo en Bulma, hay recompensas a la creación de soft para Cherokee (programado íntegramente en C), un servidor de páginas web que ofrece (según algunas comparativas) mejores resultados que Apache).. las "recompensas" son interesantes..

20051111

El beneficio neto de Telefónica supera las previsiones

Telefónica dijo el viernes que su beneficio neto subió en los primeros nueve meses del año un 36,2 por ciento, a 3.253 millones de euros (unos 3.830 millones de dólares), lo que superó las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 31,8 por ciento.

Las ventas, impulsadas por la incorporación de las filiales celulares de Bellsouth en Latinoamérica y por la compra del operador checo Cesky.

Las ventas se vieron impulsadas por el pujante negocio de la
telefonía móvil, que se consolidó con 89 millones de clientes y una facturación de 12.050 millones de euros como principal fuente de ingresos y de OIBDA del grupo.

La operadora checa Cesky aportó 509 millones de euros de ingresos al incluirse por primera vez en el perímetro de consolidación del grupo.

TELEFONÍA FIJA CRECE

Pero también el negocio tradicional, la telefonía fija, evolucionó favorablemente.

Telefónica España aumentó sus ventas a septiembre en un 5,1 por ciento hasta 8.728 millones de euros al compensar el despegue de los accesos rápidos a Internet y el aumento de la cuota de abono la ligera contracción de 0,3 por ciento de los servicios de voz.

Como consecuencia de estos resultados, Telefónica de España revisó al alza sus objetivos de crecimiento de ingresos, pasando de un rango inicial de 0,5 por ciento a 2 por ciento, a una previsión de crecimiento superior al 4 por ciento.

La división de telefonía fija en Latinoamérica aumentó sus ingresos un 18,1 por ciento a 5.913 millones de euros, gracias a la buena evolución de la banda ancha, el aumento de las tarifas en algunos mercados y la mejora de los tipos de cambio en esta región.

Para la expansión de su negocio tanto móvil como de telefonía fija, Telefónica aumentó sus inversiones un 38,3 por ciento hasta 3.330 millones de euros.

A finales de octubre, el grupo gestionaba 147,7 millones de clientes.

La deuda financiera neta a final de septiembre se situaba en 28.676 millones de euros, sin contar los 25.000 millones de euros que el grupo tiene previsto desembolsar por la compra de O2.

20051107

DoCoMo compra cuota accionarial principal en Tower Records Japón

NTT DoCoMo, la mayor operadora japonesa de telefonía móvil, ha llegado a un acuerdo con Tower Records Japan para convertirse en la principal accionista de la cadena de venta minorista de música, anunciaron el lunes ambas compañías.

DoCoMo dijo que invertirá 12.800 millones de yenes (unos 91 millones de euros) por una cuota accionarial del 42 por ciento, marcando su primera adquisición en una empresa minorista no relacionada con móviles.

"Pensamos que esta sería la mejor forma de proporcionar a los usuarios un servicio conveniente y divertido, a la vez que contribuye a los ingresos", declaró Takeshi Natsuno, vicepresidente senior y director administrativo del departamento del sector de servicios multimedia de DoCoMo.

El acuerdo, que se espera que se cierre a finales de noviembre, permitirá a las dos compañías integrar promociones de tienda con esfuerzos de marketing a través de móviles.

Tower Records también instalará equipamiento en todas sus tiendas para permitir a los usuarios de DoCoMo comprar utilizando su teléfono "billetera" con una tarjeta de débito.

Además, las empresas están considerando una sociedad para ofrecer un servicio de descargas de música.

Tower Records Japan, que tiene más de 100 puntos de venta en el país, es independiente y no tiene relación en su funcionamiento con la estadounidense Tower Records.


Vamos, mientras unos nos preocupamos de seguir adelante, otros lo hacen "a lo grande"..